Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia significativa del pensamiento lógico en los niños de cinco años de dos I.E de Lima, 2019. El enfoque fue cuantitativo tipo básica, diseño no experimental, corte transversal con un nivel descriptivo comparativo. La población estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreano Talavera, Mayra Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53023
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inducción (Lógica)
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_b69731afeb273752977c34d6d0a5da8b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53023
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Llanos Castilla, José LuisMoreano Talavera, Mayra Alexandra2021-02-15T12:04:27Z2021-02-15T12:04:27Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53023El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia significativa del pensamiento lógico en los niños de cinco años de dos I.E de Lima, 2019. El enfoque fue cuantitativo tipo básica, diseño no experimental, corte transversal con un nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 50 niños de cinco años. La recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo. Los resultados de la significancia bilateral fueron de 0,02 esto indicó que es menor p< 0,05 donde rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, en la primera hipótesis especifica no existe diferencia significativa entre la dimensión clasificación, pues se alcanzó un nivel de 0,06 mayor a alfa 0,05 se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis de investigación y en la segunda hipótesis especificó que no existe diferencia significativa en cuanto a la dimensión seriación , se obtuvo un nivel de 0,1 mayor a alfa 0,0 aceptando la hipótesis nula y rechazando la hipótesis de investigación. Por lo tanto, existieron diferencias significativas en el pensamiento lógico en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas Lima, 2019. Dado que el resultado fue 0,02< 0,05.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInducción (Lógica)Estrategias de aprendizaje - MetodologíaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial42150770https://orcid.org/0000-0002-0476-401148159746111016Cucho Leyva, Maria PatriciaHuaita Acha, Delsi MarielaLlanos Castilla, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoreano_TMA.pdfMoreano_TMA.pdfapplication/pdf2065971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/1/Moreano_TMA.pdf937bf7bac11e53742b1cd433dcd7a5c1MD51Moreano_TMA-SD.pdfMoreano_TMA-SD.pdfapplication/pdf2067867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/2/Moreano_TMA-SD.pdf1e1a6908a7d48ea604bffdfc5429409bMD52TEXTMoreano_TMA.pdf.txtMoreano_TMA.pdf.txtExtracted texttext/plain89871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/3/Moreano_TMA.pdf.txt30e33a1ee55fae9cf5164d85f38a3564MD53Moreano_TMA-SD.pdf.txtMoreano_TMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/5/Moreano_TMA-SD.pdf.txt359d789f383a94b5dca6caf0278ee2bcMD55THUMBNAILMoreano_TMA.pdf.jpgMoreano_TMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/4/Moreano_TMA.pdf.jpgc9468e470c5d2f1202e73ce1b4816be0MD54Moreano_TMA-SD.pdf.jpgMoreano_TMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/6/Moreano_TMA-SD.pdf.jpgc9468e470c5d2f1202e73ce1b4816be0MD5620.500.12692/53023oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/530232023-06-23 16:01:15.644Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019
title Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019
spellingShingle Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019
Moreano Talavera, Mayra Alexandra
Inducción (Lógica)
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019
title_full Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019
title_fullStr Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019
title_full_unstemmed Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019
title_sort Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019
author Moreano Talavera, Mayra Alexandra
author_facet Moreano Talavera, Mayra Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llanos Castilla, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreano Talavera, Mayra Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inducción (Lógica)
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación inicial
topic Inducción (Lógica)
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia significativa del pensamiento lógico en los niños de cinco años de dos I.E de Lima, 2019. El enfoque fue cuantitativo tipo básica, diseño no experimental, corte transversal con un nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 50 niños de cinco años. La recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo. Los resultados de la significancia bilateral fueron de 0,02 esto indicó que es menor p< 0,05 donde rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, en la primera hipótesis especifica no existe diferencia significativa entre la dimensión clasificación, pues se alcanzó un nivel de 0,06 mayor a alfa 0,05 se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis de investigación y en la segunda hipótesis especificó que no existe diferencia significativa en cuanto a la dimensión seriación , se obtuvo un nivel de 0,1 mayor a alfa 0,0 aceptando la hipótesis nula y rechazando la hipótesis de investigación. Por lo tanto, existieron diferencias significativas en el pensamiento lógico en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas Lima, 2019. Dado que el resultado fue 0,02< 0,05.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-15T12:04:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-15T12:04:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53023
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53023
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/1/Moreano_TMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/2/Moreano_TMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/3/Moreano_TMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/5/Moreano_TMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/4/Moreano_TMA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/6/Moreano_TMA-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 937bf7bac11e53742b1cd433dcd7a5c1
1e1a6908a7d48ea604bffdfc5429409b
30e33a1ee55fae9cf5164d85f38a3564
359d789f383a94b5dca6caf0278ee2bc
c9468e470c5d2f1202e73ce1b4816be0
c9468e470c5d2f1202e73ce1b4816be0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921899291803648
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).