Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia significativa del pensamiento lógico en los niños de cinco años de dos I.E de Lima, 2019. El enfoque fue cuantitativo tipo básica, diseño no experimental, corte transversal con un nivel descriptivo comparativo. La población estu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53023 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53023 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inducción (Lógica) Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_b69731afeb273752977c34d6d0a5da8b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53023 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Llanos Castilla, José LuisMoreano Talavera, Mayra Alexandra2021-02-15T12:04:27Z2021-02-15T12:04:27Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53023El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia significativa del pensamiento lógico en los niños de cinco años de dos I.E de Lima, 2019. El enfoque fue cuantitativo tipo básica, diseño no experimental, corte transversal con un nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 50 niños de cinco años. La recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo. Los resultados de la significancia bilateral fueron de 0,02 esto indicó que es menor p< 0,05 donde rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, en la primera hipótesis especifica no existe diferencia significativa entre la dimensión clasificación, pues se alcanzó un nivel de 0,06 mayor a alfa 0,05 se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis de investigación y en la segunda hipótesis especificó que no existe diferencia significativa en cuanto a la dimensión seriación , se obtuvo un nivel de 0,1 mayor a alfa 0,0 aceptando la hipótesis nula y rechazando la hipótesis de investigación. Por lo tanto, existieron diferencias significativas en el pensamiento lógico en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas Lima, 2019. Dado que el resultado fue 0,02< 0,05.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInducción (Lógica)Estrategias de aprendizaje - MetodologíaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial42150770https://orcid.org/0000-0002-0476-401148159746111016Cucho Leyva, Maria PatriciaHuaita Acha, Delsi MarielaLlanos Castilla, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMoreano_TMA.pdfMoreano_TMA.pdfapplication/pdf2065971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/1/Moreano_TMA.pdf937bf7bac11e53742b1cd433dcd7a5c1MD51Moreano_TMA-SD.pdfMoreano_TMA-SD.pdfapplication/pdf2067867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/2/Moreano_TMA-SD.pdf1e1a6908a7d48ea604bffdfc5429409bMD52TEXTMoreano_TMA.pdf.txtMoreano_TMA.pdf.txtExtracted texttext/plain89871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/3/Moreano_TMA.pdf.txt30e33a1ee55fae9cf5164d85f38a3564MD53Moreano_TMA-SD.pdf.txtMoreano_TMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/5/Moreano_TMA-SD.pdf.txt359d789f383a94b5dca6caf0278ee2bcMD55THUMBNAILMoreano_TMA.pdf.jpgMoreano_TMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/4/Moreano_TMA.pdf.jpgc9468e470c5d2f1202e73ce1b4816be0MD54Moreano_TMA-SD.pdf.jpgMoreano_TMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/6/Moreano_TMA-SD.pdf.jpgc9468e470c5d2f1202e73ce1b4816be0MD5620.500.12692/53023oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/530232023-06-23 16:01:15.644Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019 |
| title |
Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019 |
| spellingShingle |
Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019 Moreano Talavera, Mayra Alexandra Inducción (Lógica) Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019 |
| title_full |
Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019 |
| title_fullStr |
Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019 |
| title_sort |
Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019 |
| author |
Moreano Talavera, Mayra Alexandra |
| author_facet |
Moreano Talavera, Mayra Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llanos Castilla, José Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreano Talavera, Mayra Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inducción (Lógica) Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación inicial |
| topic |
Inducción (Lógica) Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia significativa del pensamiento lógico en los niños de cinco años de dos I.E de Lima, 2019. El enfoque fue cuantitativo tipo básica, diseño no experimental, corte transversal con un nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 50 niños de cinco años. La recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo. Los resultados de la significancia bilateral fueron de 0,02 esto indicó que es menor p< 0,05 donde rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, en la primera hipótesis especifica no existe diferencia significativa entre la dimensión clasificación, pues se alcanzó un nivel de 0,06 mayor a alfa 0,05 se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis de investigación y en la segunda hipótesis especificó que no existe diferencia significativa en cuanto a la dimensión seriación , se obtuvo un nivel de 0,1 mayor a alfa 0,0 aceptando la hipótesis nula y rechazando la hipótesis de investigación. Por lo tanto, existieron diferencias significativas en el pensamiento lógico en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas Lima, 2019. Dado que el resultado fue 0,02< 0,05. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-15T12:04:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-15T12:04:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53023 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53023 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/1/Moreano_TMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/2/Moreano_TMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/3/Moreano_TMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/5/Moreano_TMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/4/Moreano_TMA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53023/6/Moreano_TMA-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
937bf7bac11e53742b1cd433dcd7a5c1 1e1a6908a7d48ea604bffdfc5429409b 30e33a1ee55fae9cf5164d85f38a3564 359d789f383a94b5dca6caf0278ee2bc c9468e470c5d2f1202e73ce1b4816be0 c9468e470c5d2f1202e73ce1b4816be0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921899291803648 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).