El uso de los videojuegos y conductas agresivas de los estudiantes de 5° de primaria de la I.E. N° 162 ”San José Obrero” - de S.J.L. Lima; 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Qué relación existe entre el uso de los videojuegos y las conductas agresivas de los estudiantes de 5° de primaria de la Institución Educativa N° 162 “San José Obrero” – UGEL Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2012? el objetivo fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Tucto, Carmen Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13423
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Video juegos
Conducta agresiva
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Qué relación existe entre el uso de los videojuegos y las conductas agresivas de los estudiantes de 5° de primaria de la Institución Educativa N° 162 “San José Obrero” – UGEL Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2012? el objetivo fue Determinar la relación entre el uso de los videojuegos y las conductas agresivas de los estudiantes de 5° de primaria de la Institución Educativa N° 162 “San José Obrero” – UGEL Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2012 Es un estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental transversal a la cual se aplicaron dos cuestionarios para conocer el uso de los video juegos y la conducta agresiva de los estudiantes, la muestra fue no probabilística que abarca el total de 140 estudiantes encuestados, cabe resaltarse que el instrumento fue validado y determinado su confiabilidad. El análisis permite concluir que existe relación directa y significativa entre el uso de los videojuegos y las conductas agresivas de los estudiantes de 5° de primaria de la Institución Educativa N° 162 “San José Obrero” – UGEL Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2012en el aula según la percepción de los estudiantes participantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).