Uso de rúbricas y los niveles de logro en estudiantes según docentes en San Juan de Lurigancho, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de hallar la relación entre las rubricas de evaluación y los niveles de logro en una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Estas evaluaciones permiten identificar y abordar las brechas en el aprendizaje, asegurando que todos los alumno...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160747 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160747 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docentes Niveles de logro Rúbricas de evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con la finalidad de hallar la relación entre las rubricas de evaluación y los niveles de logro en una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Estas evaluaciones permiten identificar y abordar las brechas en el aprendizaje, asegurando que todos los alumnos alcancen su máximo potencial. Al promover un sistema de evaluación justo y equitativo, el ODS 4 ayuda a mejorar la calidad educativa y fomenta una cultura de mejora continua. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica con un diseño correlacional no experimental. Además, la muestra se conformó por 40 participantes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y cuestionario como instrumento. En este sentido, se recopilaron los datos mediante el Cuestionario de Uso de Rúbricas de Evaluación y el Cuestionario de Nivel de Logro los cuales reportaron una confiabilidad alta con un alfa de Cronbach de 0.928. Los hallazgos revelaron que no existe asociación entre las rúbricas de evaluación y los niveles de logro en la institución, debido que los resultados evidencian un p= 0.481 superior al estimado. Entonces, se puede concluir que una variable no influye en la otra. Asimismo, las dimensiones conocimiento, creación, aplicación y retroalimentación de rúbricas evidencian que no existe relación significativa al ser analizadas con el nivel de logo; puesto que los resultados sugieren que el conocimiento que los docentes tienen sobre las rubricas de evaluación no parece influir en los niveles de logro de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).