El monitoreo pedagógico en la planificación de las sesiones de aprendizaje de los docentes, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar si el monitoreo pedagógico influye en la planificación de la sesiones de aprendizaje de los docentes de la I.E N 0 3071 “Manuel García Cerrón”. El tipo de investigación es nivel descriptivo interpretativo, cuyo diseño es de estudio de casos. Los partic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8480 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8480 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo pedagógico Sesión de aprendizaje Planificación de sesiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar si el monitoreo pedagógico influye en la planificación de la sesiones de aprendizaje de los docentes de la I.E N 0 3071 “Manuel García Cerrón”. El tipo de investigación es nivel descriptivo interpretativo, cuyo diseño es de estudio de casos. Los participantes del estudio estuvo constituida por los tres docentes de las diferentes ciclos académicos y un subdirector. La recolección de datos se obtuvo a través de entrevistas. La metodología empleada es mediante el enfoque cualitativo, del tipo de estudio básico debido a que parte de casos que constituye un método de investigación para el análisis de la realidad educativa. Los resultados indicaron que el monitoreo pedagógico influye en la planificación de las sesiones de aprendizaje, la entrevista de los que son parte en esta investigación afirman que no todos los monitores están capacitados para realizar esa tarea, a su vez, manifestaron que casi todos los directores no se capacitan o actualizan con respecto a las tareas propias de su cargo tratando de mejorar su desarrollo profesional innovando, encontrando ahí una gran fortaleza que debe plasmarse en el aprendizaje de los estudiantes, de los cuales algunos son reacios al cambio educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).