Adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Cutervo.
Descripción del Articulo
La presente investigación de Adicción a las redes sociales y rendimiento académico tuvo como metodología el diseño descriptiva correlacional de tipo no experimental; teniendo como objetivos conocer la relación que existe entre la Adicción a las redes sociales y el rendimiento académico de los estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59555 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59555 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Rendimiento académico Educación secundaria Adicción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación de Adicción a las redes sociales y rendimiento académico tuvo como metodología el diseño descriptiva correlacional de tipo no experimental; teniendo como objetivos conocer la relación que existe entre la Adicción a las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, identificar la Adicción a las redes sociales, y conocer el nivel de rendimiento académico de los estudiantes; obteniendo como resultados que un 52,6% de los estudiantes se encuentran en un nivel alto de adicción, 36,5% en un nivel medio y solo un 10,9% presentan un nivel bajo de adicción; además se halló que un 52% de los estudiantes se encuentran en un nivel de Inicio en relación al rendimiento académico y solo un 10% se encuentra en el nivel de logro esperado; pero además se encontró que existe una correlación inversa significativa entre la Adicción a las redes sociales y el Rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).