Competencias directivas en el desempeño laboral en una institución educativa pública, Ica 2025
Descripción del Articulo
Este estudio, de naturaleza básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional causal, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia entre las competencias directivas y el desempeño laboral en una institución educativa pública de Ica para el año 2025. La metodología inclu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174072 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174072 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias directivas Rendimiento laboral Participación Desempleo Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Este estudio, de naturaleza básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional causal, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia entre las competencias directivas y el desempeño laboral en una institución educativa pública de Ica para el año 2025. La metodología incluyó la recolección de datos mediante encuestas y cuestionarios aplicados a una población de 91 docentes. El resultado principal reveló una relación positiva y estadísticamente significativa (p < 0.05) entre ambas variables, indicando que las competencias directivas inciden en un 71.1% sobre el desempeño laboral. Se encontró que la mayoría de los docentes (65.9%) percibió altas competencias directivas y exhibió un desempeño laboral idóneo (64.8%). Como principal conclusión, se estableció que las competencias directivas inciden de manera positiva y significativamente con el desempeño laboral, contribuyendo a la eficacia del colaborador. Sin embargo, es necesario fortalecer la incidencia de las competencias directivas en el desempeño laboral, ya que se detectó un nivel medio y bajo en la consideración por parte de los colaboradores encuestados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).