La educación de las emociones en niños y niñas de preescolar: Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue analizar sobre los recientes estudios de la educación de las emociones en los niños de preescolar en los artículos científicos; sus subcategorías fueron la educación de la conciencia emocional, la educación de la regulación emocional, la educación de la autonom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kusaka Espinoza, Lida Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones y sentimientos
Niños
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación fue analizar sobre los recientes estudios de la educación de las emociones en los niños de preescolar en los artículos científicos; sus subcategorías fueron la educación de la conciencia emocional, la educación de la regulación emocional, la educación de la autonomía y la competencia social. La investigación es de tipo básica con un diseño no experimental de revisión sistemática, como técnica de recolección de datos se aplicó la matriz prisma. La muestra de estudio estuvo conformada por 16 artículos de investigación alojados en las bases de datos de Dialnet, Redalyc, ProQuest, EBSCO los cuales fueron seleccionados con base a diferentes criterios de inclusión que garantizaron la pertinencia con el tema de interés. Finalmente concluimos que debemos gestionar las emociones de los niños de prescolar y de esta manera ayudarlos para que sean capaces de enfrentarse a los desafíos diarios de la vida de una manera adecuada y a fortalecer sus emociones, asimismo ayudará a los maestros y padres de familia para consolidar los aprendizajes y gestionar sus emociones logrando que el niño sea feliz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).