Deserción escolar en el bachillerato de una unidad educativa, Célica, 2019
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Deserción escolar en el bachillerato de una unidad educativa, Célica, 2019” tuvo como objetivo describir las características de la deserción escolar en el bachillerato de una unidad educativa, Célica, 2019. El estudio es de tipo cuantitativo, básica, de diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43075 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción escolar Psicológica Socioeconómica Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Deserción escolar en el bachillerato de una unidad educativa, Célica, 2019” tuvo como objetivo describir las características de la deserción escolar en el bachillerato de una unidad educativa, Célica, 2019. El estudio es de tipo cuantitativo, básica, de diseño no experimental, de tipo descriptiva. La población estuvo conformada por 175 alumnos disertados, la muestra que se trabajo fue de 94 alumnos disertados. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de 19 ítems, su confiabilidad es de 0,805 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos. Los resultados descriptivos muestran las características de la deserción escolar, siendo el factor socioeconómico uno de los aspectos importantes en el abandono de los estudios con un 78%, seguido del factor organizacional con el 57% y el que fue considerado como un aspecto que no predomina en su decisión de dejar los estudios es el psicológico dado que el 68% de los estudiantes evaluados señalan que no contribuye a su deserción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).