El marketing digital en el entorno empresarial: Una revisión sistemática de la literatura
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el marketing digital en el entorno empresarial, por ello se realizó la búsqueda de artículos científicos el cual fueron divididos en tres etapas, las cuales fueron 83 artículos en total, se seleccionaron 15 que fueron analizados en base a criteri...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56557 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56557 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Desarrollo económico Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_b53c4e73ef33c2970c416f8aa2722220 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56557 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital en el entorno empresarial: Una revisión sistemática de la literatura |
| title |
El marketing digital en el entorno empresarial: Una revisión sistemática de la literatura |
| spellingShingle |
El marketing digital en el entorno empresarial: Una revisión sistemática de la literatura Gutierrez Arestegui, Rosmery Alicia Marketing digital Desarrollo económico Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing digital en el entorno empresarial: Una revisión sistemática de la literatura |
| title_full |
El marketing digital en el entorno empresarial: Una revisión sistemática de la literatura |
| title_fullStr |
El marketing digital en el entorno empresarial: Una revisión sistemática de la literatura |
| title_full_unstemmed |
El marketing digital en el entorno empresarial: Una revisión sistemática de la literatura |
| title_sort |
El marketing digital en el entorno empresarial: Una revisión sistemática de la literatura |
| author |
Gutierrez Arestegui, Rosmery Alicia |
| author_facet |
Gutierrez Arestegui, Rosmery Alicia Ortiz Cuya, Estefany Grace |
| author_role |
author |
| author2 |
Ortiz Cuya, Estefany Grace |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Cajaleón, Diana Lucila |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Arestegui, Rosmery Alicia Ortiz Cuya, Estefany Grace |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Desarrollo económico Redes sociales |
| topic |
Marketing digital Desarrollo económico Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el marketing digital en el entorno empresarial, por ello se realizó la búsqueda de artículos científicos el cual fueron divididos en tres etapas, las cuales fueron 83 artículos en total, se seleccionaron 15 que fueron analizados en base a criterios de elegibilidad, se realizó la eliminación de sesgo donde se obtuvo10 artículos científicos para el estudio. El diseño que se utilizó fue revisión sistemática cualitativa, los resultados obtenidos indican que el marketing digital es utilizado por gran porcentaje de empresas que han logrado posicionarse en el mercado competitivo y logrando destacarse. Se concluye que, contar con un plan de marketing digital con estrategias definidas ayudan a tomar las mejores decisiones para el producto y/o servicio que se quiera ofrecer en el entorno, logrando objetivos propuestos, la creación de nuevas herramientas accesibles para el entorno se dirige a promocionar y darse a conocer con las ventajas que esté presente y llegue a ser competitivo en el mercado dirigido. Los métodos de marketing deben revisarse en detalle, ya que a diferencia de ellos los medios digitales son una dirección, es decir, ahora y en el futuro, el público objetivo no es un concepto complicado. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-07T18:48:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-07T18:48:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56557 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56557 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/1/Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/2/Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/4/Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/6/Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/5/Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/7/Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
92f00b415ac9368e3dc0ef2a26479f06 e252a8c58ab3aaf6defc8898a4614580 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 54306bd9c9840b8500a21a12e08ee942 43ac5f32671873cc3f0b74d4696ee4ad bcb78d4a994a2c85c22b297357ab23ce bcb78d4a994a2c85c22b297357ab23ce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921912534269952 |
| spelling |
Huamani Cajaleón, Diana LucilaGutierrez Arestegui, Rosmery AliciaOrtiz Cuya, Estefany Grace2021-04-07T18:48:44Z2021-04-07T18:48:44Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56557La presente investigación tuvo como objetivo analizar el marketing digital en el entorno empresarial, por ello se realizó la búsqueda de artículos científicos el cual fueron divididos en tres etapas, las cuales fueron 83 artículos en total, se seleccionaron 15 que fueron analizados en base a criterios de elegibilidad, se realizó la eliminación de sesgo donde se obtuvo10 artículos científicos para el estudio. El diseño que se utilizó fue revisión sistemática cualitativa, los resultados obtenidos indican que el marketing digital es utilizado por gran porcentaje de empresas que han logrado posicionarse en el mercado competitivo y logrando destacarse. Se concluye que, contar con un plan de marketing digital con estrategias definidas ayudan a tomar las mejores decisiones para el producto y/o servicio que se quiera ofrecer en el entorno, logrando objetivos propuestos, la creación de nuevas herramientas accesibles para el entorno se dirige a promocionar y darse a conocer con las ventajas que esté presente y llegue a ser competitivo en el mercado dirigido. Los métodos de marketing deben revisarse en detalle, ya que a diferencia de ellos los medios digitales son una dirección, es decir, ahora y en el futuro, el público objetivo no es un concepto complicado.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalDesarrollo económicoRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital en el entorno empresarial: Una revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-35757637771348288945413016Huamaní Cajaleón, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo PastorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_ARA-Ortiz_CEG-SD.pdfGutierrez_ARA-Ortiz_CEG-SD.pdfapplication/pdf735103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/1/Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG-SD.pdf92f00b415ac9368e3dc0ef2a26479f06MD51Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG.pdfGutierrez_ARA-Ortiz_CEG.pdfapplication/pdf1218801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/2/Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG.pdfe252a8c58ab3aaf6defc8898a4614580MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutierrez_ARA-Ortiz_CEG-SD.pdf.txtGutierrez_ARA-Ortiz_CEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/4/Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG-SD.pdf.txt54306bd9c9840b8500a21a12e08ee942MD54Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG.pdf.txtGutierrez_ARA-Ortiz_CEG.pdf.txtExtracted texttext/plain145845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/6/Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG.pdf.txt43ac5f32671873cc3f0b74d4696ee4adMD56THUMBNAILGutierrez_ARA-Ortiz_CEG-SD.pdf.jpgGutierrez_ARA-Ortiz_CEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/5/Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG-SD.pdf.jpgbcb78d4a994a2c85c22b297357ab23ceMD55Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG.pdf.jpgGutierrez_ARA-Ortiz_CEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56557/7/Gutierrez_ARA-Ortiz_CEG.pdf.jpgbcb78d4a994a2c85c22b297357ab23ceMD5720.500.12692/56557oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/565572021-11-11 13:49:05.988Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).