Estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda Sumwent, Piura, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación, se tuvo como finalidad proponer estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la Tienda Sumwent, Piura, 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, mientras que el nivel fue...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ancajima Silva, Keyla Lisset, Yarleque Yovera, Angie Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing
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description En la presente investigación, se tuvo como finalidad proponer estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la Tienda Sumwent, Piura, 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, mientras que el nivel fue descriptivo. La muestra estuvo conformada por 384 mujeres, que fueron seleccionadas mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple; entre las principales técnicas de recolección se empleó la encuesta y entrevista. Entre los hallazgos se obtuvo que, el cliente no visualiza contenido en Facebook, a pesar de que recibe una atención en WhatsApp Business, disponiendo de un catálogo de productos, a diferencia de Instagram donde no interactúan con su contenido, ocurriendo una necesidad de anuncios de ropa en YouTube. Sin embargo, existe una limitada cantidad de publicidad, así como los descuentos que ofrece, asumiendo una preferencia por participar en sorteos, debiendo transmitir los concursos en la red. Mientras que los clientes mostraron una regular conformidad con la calidad de prendas, estilo de vida, pasatiempo y tendencia de moda ante la confianza, clase social y capacidad económica. Considerando que hay una variedad de ropa, tallas y precios, valorando los colores y tonalidades de las prendas que son bonitos y llamativos, así como la durabilidad de las mismas. Se concluyó que mediante las estrategias de social media marketing se fortalecerá el posicionamiento de la tienda de ropa.
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Entre los hallazgos se obtuvo que, el cliente no visualiza contenido en Facebook, a pesar de que recibe una atención en WhatsApp Business, disponiendo de un catálogo de productos, a diferencia de Instagram donde no interactúan con su contenido, ocurriendo una necesidad de anuncios de ropa en YouTube. Sin embargo, existe una limitada cantidad de publicidad, así como los descuentos que ofrece, asumiendo una preferencia por participar en sorteos, debiendo transmitir los concursos en la red. Mientras que los clientes mostraron una regular conformidad con la calidad de prendas, estilo de vida, pasatiempo y tendencia de moda ante la confianza, clase social y capacidad económica. Considerando que hay una variedad de ropa, tallas y precios, valorando los colores y tonalidades de las prendas que son bonitos y llamativos, así como la durabilidad de las mismas. Se concluyó que mediante las estrategias de social media marketing se fortalecerá el posicionamiento de la tienda de ropa.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketingSegmentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda Sumwent, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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