Estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda Sumwent, Piura, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación, se tuvo como finalidad proponer estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la Tienda Sumwent, Piura, 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, mientras que el nivel fue...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150979 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150979 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Marketing Segmentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_b539401d98131a6a7c4647cd093ea060 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150979 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda Sumwent, Piura, 2022 |
| title |
Estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda Sumwent, Piura, 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda Sumwent, Piura, 2022 Ancajima Silva, Keyla Lisset Estrategias Marketing Segmentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda Sumwent, Piura, 2022 |
| title_full |
Estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda Sumwent, Piura, 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda Sumwent, Piura, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda Sumwent, Piura, 2022 |
| title_sort |
Estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda Sumwent, Piura, 2022 |
| author |
Ancajima Silva, Keyla Lisset |
| author_facet |
Ancajima Silva, Keyla Lisset Yarleque Yovera, Angie Vanessa |
| author_role |
author |
| author2 |
Yarleque Yovera, Angie Vanessa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jimenez Chinga, Regina Gomez Zuñiga, Cecilia Paula Luisa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ancajima Silva, Keyla Lisset Yarleque Yovera, Angie Vanessa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Marketing Segmentación |
| topic |
Estrategias Marketing Segmentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente investigación, se tuvo como finalidad proponer estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la Tienda Sumwent, Piura, 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, mientras que el nivel fue descriptivo. La muestra estuvo conformada por 384 mujeres, que fueron seleccionadas mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple; entre las principales técnicas de recolección se empleó la encuesta y entrevista. Entre los hallazgos se obtuvo que, el cliente no visualiza contenido en Facebook, a pesar de que recibe una atención en WhatsApp Business, disponiendo de un catálogo de productos, a diferencia de Instagram donde no interactúan con su contenido, ocurriendo una necesidad de anuncios de ropa en YouTube. Sin embargo, existe una limitada cantidad de publicidad, así como los descuentos que ofrece, asumiendo una preferencia por participar en sorteos, debiendo transmitir los concursos en la red. Mientras que los clientes mostraron una regular conformidad con la calidad de prendas, estilo de vida, pasatiempo y tendencia de moda ante la confianza, clase social y capacidad económica. Considerando que hay una variedad de ropa, tallas y precios, valorando los colores y tonalidades de las prendas que son bonitos y llamativos, así como la durabilidad de las mismas. Se concluyó que mediante las estrategias de social media marketing se fortalecerá el posicionamiento de la tienda de ropa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T17:57:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T17:57:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150979 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150979 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/1/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/2/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/3/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/5/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/7/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/9/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/6/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/8/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/10/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0afe71adaaf82742285ae4373f98fe0a b478e1a1543132f87dc113b50d03e7bb ce679ef303a3ed0f3af43a9e9d4d9ab3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 52b1384be34e695a3181e3da50cbf8b6 5cbb7f116d90ce19acd66dea476a35e9 64a05b8eefee8f94d199e07c645aae10 e825154b2e06eba8b47c67e154472afc 2d02f277d27346d04cee038514cb07f1 e825154b2e06eba8b47c67e154472afc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1813628368887742464 |
| spelling |
Jimenez Chinga, ReginaGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaAncajima Silva, Keyla LissetYarleque Yovera, Angie Vanessa2024-10-10T17:57:06Z2024-10-10T17:57:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/150979En la presente investigación, se tuvo como finalidad proponer estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la Tienda Sumwent, Piura, 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, mientras que el nivel fue descriptivo. La muestra estuvo conformada por 384 mujeres, que fueron seleccionadas mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple; entre las principales técnicas de recolección se empleó la encuesta y entrevista. Entre los hallazgos se obtuvo que, el cliente no visualiza contenido en Facebook, a pesar de que recibe una atención en WhatsApp Business, disponiendo de un catálogo de productos, a diferencia de Instagram donde no interactúan con su contenido, ocurriendo una necesidad de anuncios de ropa en YouTube. Sin embargo, existe una limitada cantidad de publicidad, así como los descuentos que ofrece, asumiendo una preferencia por participar en sorteos, debiendo transmitir los concursos en la red. Mientras que los clientes mostraron una regular conformidad con la calidad de prendas, estilo de vida, pasatiempo y tendencia de moda ante la confianza, clase social y capacidad económica. Considerando que hay una variedad de ropa, tallas y precios, valorando los colores y tonalidades de las prendas que son bonitos y llamativos, así como la durabilidad de las mismas. Se concluyó que mediante las estrategias de social media marketing se fortalecerá el posicionamiento de la tienda de ropa.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketingSegmentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de social media marketing para mejorar el posicionamiento de la tienda Sumwent, Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas0265491803490490https://orcid.org/0000-0003-4048-0929https://orcid.org/0000-0001-7986-76087137380571469256413056Castillo Palacios, FreddyLazo Sanchez, Jose MartinGomez Zuñiga, Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAncajima_SKL-Yarleque_YAV-SD.pdfAncajima_SKL-Yarleque_YAV-SD.pdfapplication/pdf1902240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/1/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-SD.pdf0afe71adaaf82742285ae4373f98fe0aMD51Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-IT.pdfAncajima_SKL-Yarleque_YAV-IT.pdfapplication/pdf7046709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/2/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-IT.pdfb478e1a1543132f87dc113b50d03e7bbMD52Ancajima_SKL-Yarleque_YAV.pdfAncajima_SKL-Yarleque_YAV.pdfapplication/pdf1902240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/3/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV.pdfce679ef303a3ed0f3af43a9e9d4d9ab3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAncajima_SKL-Yarleque_YAV-SD.pdf.txtAncajima_SKL-Yarleque_YAV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/5/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-SD.pdf.txt52b1384be34e695a3181e3da50cbf8b6MD55Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-IT.pdf.txtAncajima_SKL-Yarleque_YAV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/7/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-IT.pdf.txt5cbb7f116d90ce19acd66dea476a35e9MD57Ancajima_SKL-Yarleque_YAV.pdf.txtAncajima_SKL-Yarleque_YAV.pdf.txtExtracted texttext/plain143740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/9/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV.pdf.txt64a05b8eefee8f94d199e07c645aae10MD59THUMBNAILAncajima_SKL-Yarleque_YAV-SD.pdf.jpgAncajima_SKL-Yarleque_YAV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/6/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-SD.pdf.jpge825154b2e06eba8b47c67e154472afcMD56Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-IT.pdf.jpgAncajima_SKL-Yarleque_YAV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/8/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV-IT.pdf.jpg2d02f277d27346d04cee038514cb07f1MD58Ancajima_SKL-Yarleque_YAV.pdf.jpgAncajima_SKL-Yarleque_YAV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150979/10/Ancajima_SKL-Yarleque_YAV.pdf.jpge825154b2e06eba8b47c67e154472afcMD51020.500.12692/150979oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1509792024-10-10 22:28:20.582Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).