Calidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención a pacientes con la satisfacción laboral de los profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, no experimental, con enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98126 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98126 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción Paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
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La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención a pacientes con la satisfacción laboral de los profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, no experimental, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 66 pacientes y por 66 profesionales. Para ambas variables se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios, uno para cada variable, los cuales fueron debidamente validados por el juicio de expertos, y fueron sometidos a la prueba de Alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad. Como resultado se obtuvo que el 89.4% de pacientes estuvieron satisfechos con la calidad de atención recibida, mientras que el 57.6% de profesionales estuvieron medianamente satisfechos; además se obtuvo una significancia bilateral de 0,000 y un coeficiente Rho de Spearman de -0,655, lo cual indica que existe relación negativa y moderada. Concluyendo que ambas variables están relacionadas, pero en sentido inverso, es decir que mientras la satisfacción laboral de los profesionales en consultorios externos disminuye, la calidad de atención por parte de ellos se incrementa |
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Oscanoa Ramos, Angela MargotDavila Villacorta, Zoila Edith2022-10-10T23:50:40Z2022-10-10T23:50:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98126La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención a pacientes con la satisfacción laboral de los profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, no experimental, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 66 pacientes y por 66 profesionales. Para ambas variables se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios, uno para cada variable, los cuales fueron debidamente validados por el juicio de expertos, y fueron sometidos a la prueba de Alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad. Como resultado se obtuvo que el 89.4% de pacientes estuvieron satisfechos con la calidad de atención recibida, mientras que el 57.6% de profesionales estuvieron medianamente satisfechos; además se obtuvo una significancia bilateral de 0,000 y un coeficiente Rho de Spearman de -0,655, lo cual indica que existe relación negativa y moderada. Concluyendo que ambas variables están relacionadas, pero en sentido inverso, es decir que mientras la satisfacción laboral de los profesionales en consultorios externos disminuye, la calidad de atención por parte de ellos se incrementaLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónPacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41494560https://orcid.org/0000-0003-2373-130047214042419627Ruiz Barrera, LazaroVilla Santillan, Maria SilviaOscanoa Ramos, Angela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavila_VZE-SD.pdfDavila_VZE-SD.pdfapplication/pdf3017341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/1/Davila_VZE-SD.pdfa26cf1caa96e14f7a03cbf679a67932aMD51Davila_VZE.pdfDavila_VZE.pdfapplication/pdf2982848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/2/Davila_VZE.pdf588ff4d026d6ad293363e41fc787bbebMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDavila_VZE-SD.pdf.txtDavila_VZE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/4/Davila_VZE-SD.pdf.txtba67bd490da8e21a78b30370b629f50cMD54Davila_VZE.pdf.txtDavila_VZE.pdf.txtExtracted texttext/plain115066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/6/Davila_VZE.pdf.txtc2143b170112c5c3e426151e1a1da0b5MD56THUMBNAILDavila_VZE-SD.pdf.jpgDavila_VZE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/5/Davila_VZE-SD.pdf.jpg207dfa8e04dd958feab0df647bf10252MD55Davila_VZE.pdf.jpgDavila_VZE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/7/Davila_VZE.pdf.jpg207dfa8e04dd958feab0df647bf10252MD5720.500.12692/98126oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/981262022-10-13 23:12:58.765Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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