Calidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención a pacientes con la satisfacción laboral de los profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, no experimental, con enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Villacorta, Zoila Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_b39d9d18a3100956f00000f1c2b238d0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98126
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022
title Calidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022
spellingShingle Calidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022
Davila Villacorta, Zoila Edith
Calidad de atención
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022
title_full Calidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022
title_fullStr Calidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022
title_sort Calidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022
author Davila Villacorta, Zoila Edith
author_facet Davila Villacorta, Zoila Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oscanoa Ramos, Angela Margot
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Villacorta, Zoila Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Paciente
topic Calidad de atención
Satisfacción
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención a pacientes con la satisfacción laboral de los profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, no experimental, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 66 pacientes y por 66 profesionales. Para ambas variables se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios, uno para cada variable, los cuales fueron debidamente validados por el juicio de expertos, y fueron sometidos a la prueba de Alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad. Como resultado se obtuvo que el 89.4% de pacientes estuvieron satisfechos con la calidad de atención recibida, mientras que el 57.6% de profesionales estuvieron medianamente satisfechos; además se obtuvo una significancia bilateral de 0,000 y un coeficiente Rho de Spearman de -0,655, lo cual indica que existe relación negativa y moderada. Concluyendo que ambas variables están relacionadas, pero en sentido inverso, es decir que mientras la satisfacción laboral de los profesionales en consultorios externos disminuye, la calidad de atención por parte de ellos se incrementa
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-10T23:50:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-10T23:50:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/98126
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/98126
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/1/Davila_VZE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/2/Davila_VZE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/4/Davila_VZE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/6/Davila_VZE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/5/Davila_VZE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/7/Davila_VZE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a26cf1caa96e14f7a03cbf679a67932a
588ff4d026d6ad293363e41fc787bbeb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ba67bd490da8e21a78b30370b629f50c
c2143b170112c5c3e426151e1a1da0b5
207dfa8e04dd958feab0df647bf10252
207dfa8e04dd958feab0df647bf10252
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922605386104832
spelling Oscanoa Ramos, Angela MargotDavila Villacorta, Zoila Edith2022-10-10T23:50:40Z2022-10-10T23:50:40Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98126La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la calidad de atención a pacientes con la satisfacción laboral de los profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básica, no experimental, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 66 pacientes y por 66 profesionales. Para ambas variables se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios, uno para cada variable, los cuales fueron debidamente validados por el juicio de expertos, y fueron sometidos a la prueba de Alfa de Cronbach para determinar su confiabilidad. Como resultado se obtuvo que el 89.4% de pacientes estuvieron satisfechos con la calidad de atención recibida, mientras que el 57.6% de profesionales estuvieron medianamente satisfechos; además se obtuvo una significancia bilateral de 0,000 y un coeficiente Rho de Spearman de -0,655, lo cual indica que existe relación negativa y moderada. Concluyendo que ambas variables están relacionadas, pero en sentido inverso, es decir que mientras la satisfacción laboral de los profesionales en consultorios externos disminuye, la calidad de atención por parte de ellos se incrementaLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónPacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención a pacientes y satisfacción laboral de profesionales en consultorios externos de un hospital de Iquitos, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41494560https://orcid.org/0000-0003-2373-130047214042419627Ruiz Barrera, LazaroVilla Santillan, Maria SilviaOscanoa Ramos, Angela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavila_VZE-SD.pdfDavila_VZE-SD.pdfapplication/pdf3017341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/1/Davila_VZE-SD.pdfa26cf1caa96e14f7a03cbf679a67932aMD51Davila_VZE.pdfDavila_VZE.pdfapplication/pdf2982848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/2/Davila_VZE.pdf588ff4d026d6ad293363e41fc787bbebMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDavila_VZE-SD.pdf.txtDavila_VZE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/4/Davila_VZE-SD.pdf.txtba67bd490da8e21a78b30370b629f50cMD54Davila_VZE.pdf.txtDavila_VZE.pdf.txtExtracted texttext/plain115066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/6/Davila_VZE.pdf.txtc2143b170112c5c3e426151e1a1da0b5MD56THUMBNAILDavila_VZE-SD.pdf.jpgDavila_VZE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/5/Davila_VZE-SD.pdf.jpg207dfa8e04dd958feab0df647bf10252MD55Davila_VZE.pdf.jpgDavila_VZE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98126/7/Davila_VZE.pdf.jpg207dfa8e04dd958feab0df647bf10252MD5720.500.12692/98126oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/981262022-10-13 23:12:58.765Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.988367
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).