Tendencias de investigación sobre el branding en los últimos 10 años: Revisión de la Literatura

Descripción del Articulo

Este artículo examina las tendencias de investigación en branding durante la última década, con énfasis en el branding emocional y corporativo. El branding no solo abarca aspectos visuales como el logo y los colores, sino también busca establecer vínculos emocionales con los consumidores mediante es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Villegas, Kiara Yamileth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de la marca
Branding
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_b285dc49c5cbf7b4a91ed095e32e3cfa
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152904
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tendencias de investigación sobre el branding en los últimos 10 años: Revisión de la Literatura
title Tendencias de investigación sobre el branding en los últimos 10 años: Revisión de la Literatura
spellingShingle Tendencias de investigación sobre el branding en los últimos 10 años: Revisión de la Literatura
Rojas Villegas, Kiara Yamileth
Imagen de la marca
Branding
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Tendencias de investigación sobre el branding en los últimos 10 años: Revisión de la Literatura
title_full Tendencias de investigación sobre el branding en los últimos 10 años: Revisión de la Literatura
title_fullStr Tendencias de investigación sobre el branding en los últimos 10 años: Revisión de la Literatura
title_full_unstemmed Tendencias de investigación sobre el branding en los últimos 10 años: Revisión de la Literatura
title_sort Tendencias de investigación sobre el branding en los últimos 10 años: Revisión de la Literatura
author Rojas Villegas, Kiara Yamileth
author_facet Rojas Villegas, Kiara Yamileth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Smith Corrales, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Villegas, Kiara Yamileth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen de la marca
Branding
Identidad
topic Imagen de la marca
Branding
Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description Este artículo examina las tendencias de investigación en branding durante la última década, con énfasis en el branding emocional y corporativo. El branding no solo abarca aspectos visuales como el logo y los colores, sino también busca establecer vínculos emocionales con los consumidores mediante estrategias de marketing. El objetivo del presente artículo es analizar tendencias de investigación sobre el Branding en los últimos 10 años. La investigación se llevó a cabo a través de una revisión exhaustiva de literatura en diversas bases de datos académicas como Scopus, Google académico, Google Books, Dialnet; utilizando palabras clave específicas para obtener información relevante. Los resultados se derivaron de 15 publicaciones clave que ofrecen diferentes perspectivas sobre cómo el branding puede influir en la percepción y lealtad del consumidor. Se concluye que las estrategias emocionales son especialmente efectivas para fomentar lealtad y reconocimiento de marca. Además, el branding corporativo, que incluye una identidad clara y profesional, es esencial en la decisión de compra de los consumidores. Es crucial que las empresas combinen elementos emocionales y visuales en sus estrategias de branding para mantener una conexión duradera con los clientes. Las investigaciones futuras deben seguir explorando cómo estos enfoques pueden adaptarse a las demandas cambiantes del mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-06T14:01:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-06T14:01:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/152904
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/152904
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/4/B_Rojas_VKY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/2/B_Rojas_VKY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/5/B_Rojas_VKY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/7/B_Rojas_VKY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/6/B_Rojas_VKY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/8/B_Rojas_VKY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 88d2ff76308c2ff57bd85fa9fa50cfe0
53b0f312a2b3c4fad5268deeacd73804
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cea7d279aed04fb34da72143c3ef3071
ab375845e53648222aa550d3b6a1e973
b9f822dbe7bb7b25774119e1af10264a
8a1cc08da586a087b86a05aef7f374fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1816165259884363776
spelling Smith Corrales, César AugustoRojas Villegas, Kiara Yamileth2024-11-06T14:01:51Z2024-11-06T14:01:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/152904Este artículo examina las tendencias de investigación en branding durante la última década, con énfasis en el branding emocional y corporativo. El branding no solo abarca aspectos visuales como el logo y los colores, sino también busca establecer vínculos emocionales con los consumidores mediante estrategias de marketing. El objetivo del presente artículo es analizar tendencias de investigación sobre el Branding en los últimos 10 años. La investigación se llevó a cabo a través de una revisión exhaustiva de literatura en diversas bases de datos académicas como Scopus, Google académico, Google Books, Dialnet; utilizando palabras clave específicas para obtener información relevante. Los resultados se derivaron de 15 publicaciones clave que ofrecen diferentes perspectivas sobre cómo el branding puede influir en la percepción y lealtad del consumidor. Se concluye que las estrategias emocionales son especialmente efectivas para fomentar lealtad y reconocimiento de marca. Además, el branding corporativo, que incluye una identidad clara y profesional, es esencial en la decisión de compra de los consumidores. Es crucial que las empresas combinen elementos emocionales y visuales en sus estrategias de branding para mantener una conexión duradera con los clientes. Las investigaciones futuras deben seguir explorando cómo estos enfoques pueden adaptarse a las demandas cambiantes del mercado.Lima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del ProductoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen de la marcaBrandingIdentidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Tendencias de investigación sobre el branding en los últimos 10 años: Revisión de la Literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesBachiller en Arte y Diseño Gráfico Empresarial40090002https://orcid.org/0000-0003-0187-096776529168211056Smith Corrales, César Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Rojas_VKY-SD.pdfB_Rojas_VKY-SD.pdfapplication/pdf553604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/4/B_Rojas_VKY-SD.pdf88d2ff76308c2ff57bd85fa9fa50cfe0MD54B_Rojas_VKY.pdfB_Rojas_VKY.pdfapplication/pdf671163https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/2/B_Rojas_VKY.pdf53b0f312a2b3c4fad5268deeacd73804MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Rojas_VKY-SD.pdf.txtB_Rojas_VKY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain24528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/5/B_Rojas_VKY-SD.pdf.txtcea7d279aed04fb34da72143c3ef3071MD55B_Rojas_VKY.pdf.txtB_Rojas_VKY.pdf.txtExtracted texttext/plain26692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/7/B_Rojas_VKY.pdf.txtab375845e53648222aa550d3b6a1e973MD57THUMBNAILB_Rojas_VKY-SD.pdf.jpgB_Rojas_VKY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/6/B_Rojas_VKY-SD.pdf.jpgb9f822dbe7bb7b25774119e1af10264aMD56B_Rojas_VKY.pdf.jpgB_Rojas_VKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/152904/8/B_Rojas_VKY.pdf.jpg8a1cc08da586a087b86a05aef7f374faMD5820.500.12692/152904oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1529042024-11-09 22:16:53.298Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).