Uso de recursos audiovisuales en la comprensión lectora de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa N° 4015 Augusto Salazar Bondy, Carmen de la Legua - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de los recursos audiovisuales en la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 4015 Augusto Salazar Bondy, Carmen de la Legua - 2012, Para el efecto, se ha planteado un tipo de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reymundo Pujay, Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118706
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Eecursos audiovisuales
Comprensión lectora
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de los recursos audiovisuales en la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 4015 Augusto Salazar Bondy, Carmen de la Legua - 2012, Para el efecto, se ha planteado un tipo de estudio aplicada para comprobar la influencia de la variable independiente: recursos audiovisuales sobre la variable dependiente: comprensión lectora. El diseño adecuado para este tipo de investigación es el diseño experimental de tipo cuasi experimental, debido a que trabaja con dos grupos; uno experimental y otro de control, contando con una población de 80 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes para el grupo experimental y 20 para el grupo de control. Así mismo, para la recopilación de datos se aplicó los instrumentos de pre test y post test en ambas muestras. Para efectos del tratamiento estadístico se hizo uso del software estadístico SPSS versión 20, el cual facilitó hallar los resultados tanto del pre test como del pos test en la comprobación de las hipótesis y en el logro de los objetivos planteados. Los resultados obtenidos en el pre test, en ambos grupos, han demostrado la ausencia de comprensión lectora. Al aplicarse los recursos audiovisuales en el grupo experimental y al ser evaluados los alumnos con el pos test, los resultados cambiaron positivamente en sus tres niveles: literal, inferencial y crítico. Como resultado final se demostró que los recursos audiovisuales influyeron positivamente en la comprensión lectora de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa N° 4015 Augusto Salazar Bondy, Carmen de la Legua – 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).