La gramática en estudiantes de sétimo ciclo de la Institución Educativa n.° 4015 Augusto Salazar Bondy, Carmen de la Legua Reynoso, 2019

Descripción del Articulo

Los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Distrito de Carmen de la Legua Reynoso, no entienden la gramática y consideran que se debe principalmente a que la enseñanza en la referida Institución Educativa no es buena, además de que no se sienten deb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Ayquipa, Clariz Aleida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gramática en estudiantes
Motivación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Distrito de Carmen de la Legua Reynoso, no entienden la gramática y consideran que se debe principalmente a que la enseñanza en la referida Institución Educativa no es buena, además de que no se sienten debidamente motivados. El presente estudio tiene como base de desarrollo cuatro componentes centrales: el planteamiento de la problemática, un marco teórico, una metodología aplicada y los resultados obtenidos. Para el levantamiento de información, se utilizó como técnica de investigación las encuestas y como instrumento, el cuestionario, que fue aplicado a 135 estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa N° 4015 Augusto Salazar Bondy – Distrito de Carmen de la Legua Reynoso. De acuerdo con los resultados obtenidos de este trabajo de investigación, se concluye que la falta de predisposición de los estudiantes hacia el estudio de la gramática, están relacionadas con su falta de entendimiento de la materia, la enseñanza no es buena y, por último, que no se sienten motivados de participar en el mismo. Igualmente, a pesar de los conocimientos gramaticales recibidos, aún no saben diferenciar su aplicación en la vida diaria de cada uno de ellos. Por último, se ha identificado que la mejora en la enseñanza de la gramática no pasa por aspectos relacionados con la metodología de la enseñanza, sino por otros factores. importante y eficaz en la enseñanza y entendimiento de la gramática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).