La retroalimentación formativa y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la retroalimentación formativa y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana en el año 2024. De tipo básico, diseño no experimental transversal y correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149148 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Retroalimentación formativa Estilos de aprendizaje Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la retroalimentación formativa y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana en el año 2024. De tipo básico, diseño no experimental transversal y correlacional. Se aplicó dos instrumentos para medir la retroalimentación y los estilos de aprendizaje, los cuales consistieron en cuestionarios que fueron adaptados y dirigidos a 93 estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Como resultados a través de la prueba de Rho Spearman se obtuvo un p valor > 0.001, lo que significa que existe relación entre la retroalimentación formativa y los estilos de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada. En conclusión, se llegó a determinar que existe relación moderadamente positiva baja (Rho = .254, p < .05) entre las variables, de manera que los estudiantes al recibir retroalimentación formativa teniendo en cuenta sus estilos de aprendizaje logran mejorar su comprensión y su trabajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).