Retroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución de educación superior pública de Lima, 2023

Descripción del Articulo

Las instituciones de educación superior no pueden estar ajenas a las limitaciones que tienen los docentes al realizar su práctica pedagógica, las cuales han llamado la atención e incluso del Ministerio de Educación, esta institución lanzó alertas el año 2020 sobre las dificultades que cuentan los do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soller Cabezas, Doris Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estudiantes
Retroalimentación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las instituciones de educación superior no pueden estar ajenas a las limitaciones que tienen los docentes al realizar su práctica pedagógica, las cuales han llamado la atención e incluso del Ministerio de Educación, esta institución lanzó alertas el año 2020 sobre las dificultades que cuentan los docentes para ejercer adecuadamente su labor y poder conseguir progresos satisfactorios en los estudiantes, frente a estas dificultades era necesario indagar sobre esta realidad, es en esta línea que se propuso como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución de educación superior pública de Lima 2023.La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con diseño de correlación, se contó con una muestra de 100 jóvenes a quienes se administró dos instrumentos en escala de Likert para poder evidenciar la percepción que tenían con respecto a la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo. El procesamiento de la información obtenida mediante el estadístico de Rho Spearman dio ,766** entre las variables de estudio, como conclusión fue posible demostrar que la retroalimentación formativa se asocia significativamente con el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución de educación superior pública de Lima 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).