Motivación y competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del nivel secundaria del distrito de Tauripampa-Yauyos, Lima 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre la motivación y competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del ciclo VII del nivel secundaria del distrito de Tauripampa - Yauyos, Lima 2021. Se siguió la ruta metodología cuantitativa, de tipo básico o puro, método deductiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en la educación Comprensión de lectura - Metodología Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre la motivación y competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del ciclo VII del nivel secundaria del distrito de Tauripampa - Yauyos, Lima 2021. Se siguió la ruta metodología cuantitativa, de tipo básico o puro, método deductivo hipotético, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La población y muestra fueron 60 estudiantes del ciclo VII (3°, 4°, 5°). La técnica fue la encuesta. los instrumentos fueron un cuestionario para evaluar la motivación validado por Palacios (2019). El instrumento para la competencia lee diversos tipos de textos, está compuesto por 40 preguntas en sus 3 dimensiones, validado por el MINEDU (2019). Los resultados del presente estudio determinan mediante un nivel de significancia de 0,000 menor a p=0.05, que si existe relación entre la motivación y la Competencia lee diversos tipos de textos, además de la obtención de un coeficiente de Rho Spearman de 0,683, que indica a un mayor nivel de motivación le corresponde mayores niveles de desarrollo de la Competencia lee diversos tipos de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).