Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019
Descripción del Articulo
El propósito esencial del estudio fue determinar la relación que existe entre promoción de ventas y posicionamiento de la empresa Credivargas de la ciudad de Tarapoto, estudio que fue de carácter básico, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población c...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36077 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36077 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ventas Posicionamiento (Publicidad) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_b0bca578ed749af00fef4a7bab15b229 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36077 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019 |
| title |
Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019 |
| spellingShingle |
Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019 Guardamino Álvarez, Paul Jesús Ventas Posicionamiento (Publicidad) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019 |
| title_full |
Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019 |
| title_fullStr |
Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019 |
| title_full_unstemmed |
Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019 |
| title_sort |
Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019 |
| author |
Guardamino Álvarez, Paul Jesús |
| author_facet |
Guardamino Álvarez, Paul Jesús Núñez Peralta, Erick Eleazar Salirrosas Pezo, Mitzy Viviana Santamaría Saavedra, Sandro |
| author_role |
author |
| author2 |
Núñez Peralta, Erick Eleazar Salirrosas Pezo, Mitzy Viviana Santamaría Saavedra, Sandro |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Del Águila, Jardiel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guardamino Álvarez, Paul Jesús Núñez Peralta, Erick Eleazar Salirrosas Pezo, Mitzy Viviana Santamaría Saavedra, Sandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ventas Posicionamiento (Publicidad) Marketing |
| topic |
Ventas Posicionamiento (Publicidad) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito esencial del estudio fue determinar la relación que existe entre promoción de ventas y posicionamiento de la empresa Credivargas de la ciudad de Tarapoto, estudio que fue de carácter básico, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población con la que se trabajo fue de 225 clientes, pero por la naturaleza de la investigación se tuvo que aplicar una fórmula a fin de poder determinar la muestra, siendo un total de 140 clientes que se encuentren en la edad de 25 a 29 años; para la recolección de la data se utilizó la técnica e instrumento (encuesta - cuestionario), mismos que permitieron poder obtener resultados reales a través de la prueba estadística de (Rho Spearman), la cual arroja una relación positiva, al conocer el coeficiente de correlación, donde el grado de relación es de (0,786), en porcentaje es 62% entre la promoción de ventas y el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Por lo tanto, la relación que presentan las variables de investigación es correlación positiva considerable, para luego concluir que: se rechaza la hipótesis Ho y por ende se acepta la hipótesis de investigación Hi, es decir, cuanto mejor y mayor sean las estrategias de promoción en cuanto a descuentos, concursos y regalos mayor será el posicionamiento. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-05T17:55:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-05T17:55:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36077 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36077 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/1/B_Guardamino_%20%c3%81PJ-N%c3%ba%c3%b1ez%20_PEE-%20Salirrosas_%20PMV-Santamar%c3%ada_%20SS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/3/B_Guardamino_%20%c3%81PJ-N%c3%ba%c3%b1ez%20_PEE-%20Salirrosas_%20PMV-Santamar%c3%ada_%20SS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/4/B_Guardamino_%20%c3%81PJ-N%c3%ba%c3%b1ez%20_PEE-%20Salirrosas_%20PMV-Santamar%c3%ada_%20SS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f132156e81880ceb63609f6d88baadb2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a16de61df7037a4f43b4ef89d6675030 e5d25e4668cf65fef7f90af335876c34 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921155524263936 |
| spelling |
Paredes Del Águila, JardielGuardamino Álvarez, Paul JesúsNúñez Peralta, Erick EleazarSalirrosas Pezo, Mitzy VivianaSantamaría Saavedra, Sandro2019-09-05T17:55:57Z2019-09-05T17:55:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36077El propósito esencial del estudio fue determinar la relación que existe entre promoción de ventas y posicionamiento de la empresa Credivargas de la ciudad de Tarapoto, estudio que fue de carácter básico, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población con la que se trabajo fue de 225 clientes, pero por la naturaleza de la investigación se tuvo que aplicar una fórmula a fin de poder determinar la muestra, siendo un total de 140 clientes que se encuentren en la edad de 25 a 29 años; para la recolección de la data se utilizó la técnica e instrumento (encuesta - cuestionario), mismos que permitieron poder obtener resultados reales a través de la prueba estadística de (Rho Spearman), la cual arroja una relación positiva, al conocer el coeficiente de correlación, donde el grado de relación es de (0,786), en porcentaje es 62% entre la promoción de ventas y el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Por lo tanto, la relación que presentan las variables de investigación es correlación positiva considerable, para luego concluir que: se rechaza la hipótesis Ho y por ende se acepta la hipótesis de investigación Hi, es decir, cuanto mejor y mayor sean las estrategias de promoción en cuanto a descuentos, concursos y regalos mayor será el posicionamiento.Trabajo de investigaciónTarapotoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVentasPosicionamiento (Publicidad)Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019info:eu-repo/semantics/monographAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Guardamino_ ÁPJ-Núñez _PEE- Salirrosas_ PMV-Santamaría_ SS.pdfB_Guardamino_ ÁPJ-Núñez _PEE- Salirrosas_ PMV-Santamaría_ SS.pdfapplication/pdf4582612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/1/B_Guardamino_%20%c3%81PJ-N%c3%ba%c3%b1ez%20_PEE-%20Salirrosas_%20PMV-Santamar%c3%ada_%20SS.pdff132156e81880ceb63609f6d88baadb2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB_Guardamino_ ÁPJ-Núñez _PEE- Salirrosas_ PMV-Santamaría_ SS.pdf.txtB_Guardamino_ ÁPJ-Núñez _PEE- Salirrosas_ PMV-Santamaría_ SS.pdf.txtExtracted texttext/plain73509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/3/B_Guardamino_%20%c3%81PJ-N%c3%ba%c3%b1ez%20_PEE-%20Salirrosas_%20PMV-Santamar%c3%ada_%20SS.pdf.txta16de61df7037a4f43b4ef89d6675030MD53THUMBNAILB_Guardamino_ ÁPJ-Núñez _PEE- Salirrosas_ PMV-Santamaría_ SS.pdf.jpgB_Guardamino_ ÁPJ-Núñez _PEE- Salirrosas_ PMV-Santamaría_ SS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/4/B_Guardamino_%20%c3%81PJ-N%c3%ba%c3%b1ez%20_PEE-%20Salirrosas_%20PMV-Santamar%c3%ada_%20SS.pdf.jpge5d25e4668cf65fef7f90af335876c34MD5420.500.12692/36077oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/360772023-05-31 16:53:33.55Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).