Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019

Descripción del Articulo

El propósito esencial del estudio fue determinar la relación que existe entre promoción de ventas y posicionamiento de la empresa Credivargas de la ciudad de Tarapoto, estudio que fue de carácter básico, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guardamino Álvarez, Paul Jesús, Núñez Peralta, Erick Eleazar, Salirrosas Pezo, Mitzy Viviana, Santamaría Saavedra, Sandro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b0bca578ed749af00fef4a7bab15b229
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36077
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019
title Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019
spellingShingle Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019
Guardamino Álvarez, Paul Jesús
Ventas
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019
title_full Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019
title_fullStr Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019
title_full_unstemmed Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019
title_sort Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019
author Guardamino Álvarez, Paul Jesús
author_facet Guardamino Álvarez, Paul Jesús
Núñez Peralta, Erick Eleazar
Salirrosas Pezo, Mitzy Viviana
Santamaría Saavedra, Sandro
author_role author
author2 Núñez Peralta, Erick Eleazar
Salirrosas Pezo, Mitzy Viviana
Santamaría Saavedra, Sandro
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Del Águila, Jardiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Guardamino Álvarez, Paul Jesús
Núñez Peralta, Erick Eleazar
Salirrosas Pezo, Mitzy Viviana
Santamaría Saavedra, Sandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ventas
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
topic Ventas
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito esencial del estudio fue determinar la relación que existe entre promoción de ventas y posicionamiento de la empresa Credivargas de la ciudad de Tarapoto, estudio que fue de carácter básico, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población con la que se trabajo fue de 225 clientes, pero por la naturaleza de la investigación se tuvo que aplicar una fórmula a fin de poder determinar la muestra, siendo un total de 140 clientes que se encuentren en la edad de 25 a 29 años; para la recolección de la data se utilizó la técnica e instrumento (encuesta - cuestionario), mismos que permitieron poder obtener resultados reales a través de la prueba estadística de (Rho Spearman), la cual arroja una relación positiva, al conocer el coeficiente de correlación, donde el grado de relación es de (0,786), en porcentaje es 62% entre la promoción de ventas y el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Por lo tanto, la relación que presentan las variables de investigación es correlación positiva considerable, para luego concluir que: se rechaza la hipótesis Ho y por ende se acepta la hipótesis de investigación Hi, es decir, cuanto mejor y mayor sean las estrategias de promoción en cuanto a descuentos, concursos y regalos mayor será el posicionamiento.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-05T17:55:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-05T17:55:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36077
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36077
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/1/B_Guardamino_%20%c3%81PJ-N%c3%ba%c3%b1ez%20_PEE-%20Salirrosas_%20PMV-Santamar%c3%ada_%20SS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/3/B_Guardamino_%20%c3%81PJ-N%c3%ba%c3%b1ez%20_PEE-%20Salirrosas_%20PMV-Santamar%c3%ada_%20SS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/4/B_Guardamino_%20%c3%81PJ-N%c3%ba%c3%b1ez%20_PEE-%20Salirrosas_%20PMV-Santamar%c3%ada_%20SS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f132156e81880ceb63609f6d88baadb2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a16de61df7037a4f43b4ef89d6675030
e5d25e4668cf65fef7f90af335876c34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921155524263936
spelling Paredes Del Águila, JardielGuardamino Álvarez, Paul JesúsNúñez Peralta, Erick EleazarSalirrosas Pezo, Mitzy VivianaSantamaría Saavedra, Sandro2019-09-05T17:55:57Z2019-09-05T17:55:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36077El propósito esencial del estudio fue determinar la relación que existe entre promoción de ventas y posicionamiento de la empresa Credivargas de la ciudad de Tarapoto, estudio que fue de carácter básico, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población con la que se trabajo fue de 225 clientes, pero por la naturaleza de la investigación se tuvo que aplicar una fórmula a fin de poder determinar la muestra, siendo un total de 140 clientes que se encuentren en la edad de 25 a 29 años; para la recolección de la data se utilizó la técnica e instrumento (encuesta - cuestionario), mismos que permitieron poder obtener resultados reales a través de la prueba estadística de (Rho Spearman), la cual arroja una relación positiva, al conocer el coeficiente de correlación, donde el grado de relación es de (0,786), en porcentaje es 62% entre la promoción de ventas y el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Por lo tanto, la relación que presentan las variables de investigación es correlación positiva considerable, para luego concluir que: se rechaza la hipótesis Ho y por ende se acepta la hipótesis de investigación Hi, es decir, cuanto mejor y mayor sean las estrategias de promoción en cuanto a descuentos, concursos y regalos mayor será el posicionamiento.Trabajo de investigaciónTarapotoEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVentasPosicionamiento (Publicidad)Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019info:eu-repo/semantics/monographAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Guardamino_ ÁPJ-Núñez _PEE- Salirrosas_ PMV-Santamaría_ SS.pdfB_Guardamino_ ÁPJ-Núñez _PEE- Salirrosas_ PMV-Santamaría_ SS.pdfapplication/pdf4582612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/1/B_Guardamino_%20%c3%81PJ-N%c3%ba%c3%b1ez%20_PEE-%20Salirrosas_%20PMV-Santamar%c3%ada_%20SS.pdff132156e81880ceb63609f6d88baadb2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTB_Guardamino_ ÁPJ-Núñez _PEE- Salirrosas_ PMV-Santamaría_ SS.pdf.txtB_Guardamino_ ÁPJ-Núñez _PEE- Salirrosas_ PMV-Santamaría_ SS.pdf.txtExtracted texttext/plain73509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/3/B_Guardamino_%20%c3%81PJ-N%c3%ba%c3%b1ez%20_PEE-%20Salirrosas_%20PMV-Santamar%c3%ada_%20SS.pdf.txta16de61df7037a4f43b4ef89d6675030MD53THUMBNAILB_Guardamino_ ÁPJ-Núñez _PEE- Salirrosas_ PMV-Santamaría_ SS.pdf.jpgB_Guardamino_ ÁPJ-Núñez _PEE- Salirrosas_ PMV-Santamaría_ SS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36077/4/B_Guardamino_%20%c3%81PJ-N%c3%ba%c3%b1ez%20_PEE-%20Salirrosas_%20PMV-Santamar%c3%ada_%20SS.pdf.jpge5d25e4668cf65fef7f90af335876c34MD5420.500.12692/36077oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/360772023-05-31 16:53:33.55Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).