Promoción de ventas y su relación con el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Tarapoto 2019

Descripción del Articulo

El propósito esencial del estudio fue determinar la relación que existe entre promoción de ventas y posicionamiento de la empresa Credivargas de la ciudad de Tarapoto, estudio que fue de carácter básico, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guardamino Álvarez, Paul Jesús, Núñez Peralta, Erick Eleazar, Salirrosas Pezo, Mitzy Viviana, Santamaría Saavedra, Sandro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito esencial del estudio fue determinar la relación que existe entre promoción de ventas y posicionamiento de la empresa Credivargas de la ciudad de Tarapoto, estudio que fue de carácter básico, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población con la que se trabajo fue de 225 clientes, pero por la naturaleza de la investigación se tuvo que aplicar una fórmula a fin de poder determinar la muestra, siendo un total de 140 clientes que se encuentren en la edad de 25 a 29 años; para la recolección de la data se utilizó la técnica e instrumento (encuesta - cuestionario), mismos que permitieron poder obtener resultados reales a través de la prueba estadística de (Rho Spearman), la cual arroja una relación positiva, al conocer el coeficiente de correlación, donde el grado de relación es de (0,786), en porcentaje es 62% entre la promoción de ventas y el posicionamiento de la empresa Credivargas S.A.C. Por lo tanto, la relación que presentan las variables de investigación es correlación positiva considerable, para luego concluir que: se rechaza la hipótesis Ho y por ende se acepta la hipótesis de investigación Hi, es decir, cuanto mejor y mayor sean las estrategias de promoción en cuanto a descuentos, concursos y regalos mayor será el posicionamiento.
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