Innovación pedagógica en docentes en una Unidad Educativa, Célica, Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Innovación Pedagógica en docentes en una Unidad Educativa, Célica, Ecuador, 2019” tuvo como objetivo Conocer el nivel de innovación pedagógica docente en la Unidad educativa Celica en el año 2019. Asumió la Teoría científica de la satisfacción laboral, defendida en la Te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaguachi Sandoya, Edgar Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
Saber pedagógico
Práctica pedagógica
Disciplina
Autorrealización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Innovación Pedagógica en docentes en una Unidad Educativa, Célica, Ecuador, 2019” tuvo como objetivo Conocer el nivel de innovación pedagógica docente en la Unidad educativa Celica en el año 2019. Asumió la Teoría científica de la satisfacción laboral, defendida en la Teoría de la Motivación Humana de Maslow (1943), considera un escalafón de las necesidades y elementos que ayudan a motivar a las personas, lo cual da lugar el planteamiento de cinco clases de necesidades las cuales se estructuran en un orden diferenciado en forma ascendente según su importancia tanto que se haga para la supervivencia como para tener capacidad de motivación. La población investigada fue de 40 docentes debido a lo cual no se seleccionó ninguna muestra. Es una investigación de tipo cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño es no experimental descriptivo simple. Desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 30 ítems con respuesta de escala ordinal, su nivel de confiabilidad es del 0,974 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procedimiento de la información se empleó el software SPSS versión 2.2. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 indican que el 62,5% tienen un nivel regular de la innovación pedagógica en los docentes de la Unidad Educativa de Celica, 2019. El estudio concluye que un porcentaje poco significativo de docentes perciben la existencia de la innovación pedagógica en la Unidad Educativa Celica, durante el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).