Innovación educativa y práctica pedagógica en docentes de cuatro instituciones educativas públicas, Red 14088, UGEL 14, Oyón. Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio aborda contenidos fundamentados de innovación tecnológica y práctica pedagógica, el objetivo general fue determinar la influencia de innovación educativa eny la práctica¥pedagógica. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Rojas, Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación pedagógica
Práctica docente
Práctica educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio aborda contenidos fundamentados de innovación tecnológica y práctica pedagógica, el objetivo general fue determinar la influencia de innovación educativa eny la práctica¥pedagógica. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población lo conformaron los 41 docentes de cuatro instituciones educativas públicas de la Red 14088, Oyón, UGEL 14 y la muestra conformada por la misma población de docentes como resultado de un muestreo no probabilístico censal. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos luego de realizar la prueba de regresión arrojaron un p-valor= 0,000, resultado que se encuentra por debajo de 0,05, probando que la innovación educativa es explicado por la práctica pedagógica, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell de 33,7% y Nagelkerke 49,4%, concluyendo que la innovación educativa influye significativamente en la práctica pedagógica de docentes de cuatro instituciones públicas de la Red 14088, Oyón, UGEL 14. Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).