Gestión de conflictos en la práctica pedagógica en docentes de cuatro instituciones educativas públicas, red educativa Ubinas, Moquegua, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de conflictos en la planificación en docentes de cuatro instituciones educativas públicas de la red educativa Ubinas, Moquegua, 2023. Se empleó el método hipotético deductivo, de tipo aplicada, de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Quispe, Fanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de conflictos
Práctica pedagógica
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la gestión de conflictos en la planificación en docentes de cuatro instituciones educativas públicas de la red educativa Ubinas, Moquegua, 2023. Se empleó el método hipotético deductivo, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel explicativo. La población lo conformaron 80 docentes que laboran en las instituciones educativas públicas que integran la red educativa Ubinas en la Región de Moquegua, se empleó una muestra de tipo censal, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. De acuerdo con los resultados, el 35% percibe una gestión de conflictos ineficiente, donde el 19% se ubicó en el nivel bajo de práctica pedagógica, asimismo, el 34% de docentes perciben una gestión de conflictos moderada donde el 16% percibió que la práctica pedagógica es alta. En los resultados inferenciales se obtuvo que el chi-cuadrado fue de 13,888 y un nivel de significancia de 0.001, cifra que es menor a 0.05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que, la gestión de conflictos influye significativamente en la práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).