Aplicación de mucílago de penca de tuna y su efecto en CBR de subrasante, carretera Juliaca - Caminaca, Puno 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Aplicación de mucílago de penca de tuna y su efecto en CBR de subrasante, carretera Juliaca - Caminaca, Puno 2021” que tiene como objetivo general determinar el CBR con la aplicación de mucílago de penca de tuna en subrasante de carretera Juliaca – Caminaca, Puno 2021 en...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La presente tesis titulada “Aplicación de mucílago de penca de tuna y su efecto en CBR de subrasante, carretera Juliaca - Caminaca, Puno 2021” que tiene como objetivo general determinar el CBR con la aplicación de mucílago de penca de tuna en subrasante de carretera Juliaca – Caminaca, Puno 2021 en proporciones de 25%, 50%, 75% y 100% en relación al peso de agua en la muestra de subrasante. La metodología que se empleó es de diseño experimental, de nivel explicativo y con un enfoque cuantitativo, con la variable independiente que es el mucílago de penca de tuna y la variable dependiente es el CBR de la subrasante de la carretera Juliaca – Caminaca. Los resultados conseguidos mediante ensayos de mecánica de suelos indican que los valores de capacidad de soporte se van incrementando a medida que se aplica más mucílago de penca de tuna, obteniéndose resultados de CBR promedio de: 7.23%, 8.91%, 11.23% y 11.50% para las proporciones de 25%, 50%, 75% y 100% respectivamente. Llegando a la conclusión de que la proporción que más incrementó el CBR fue la aplicación de 100% de mucílago ya que con esta proporción se consiguió una capacidad de soporte de 11.50%, por lo que se puede afirmar que la aplicación de la penca de tuna influye de manera positiva en la subrasante de la carretera Juliaca – Caminaca. |
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Llegando a la conclusión de que la proporción que más incrementó el CBR fue la aplicación de 100% de mucílago ya que con esta proporción se consiguió una capacidad de soporte de 11.50%, por lo que se puede afirmar que la aplicación de la penca de tuna influye de manera positiva en la subrasante de la carretera Juliaca – Caminaca.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSuelosCarreterasConstrucciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Aplicación de mucílago de penca de tuna y su efecto en CBR de subrasante, carretera Juliaca - Caminaca, Puno 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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