Influencia del cloruro de sodio en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, carretera Juliaca - Caminaca, Puno, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia del cloruro de sodio en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, Carretera Juliaca– Caminaca, Puno, 2022; estableciéndose realizar los ensayos de granulometría, límites de Atterberg, Proctor modificado y CBR. Formulándo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Charalla, Ruti
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cloruro de sodio
Carreteras - Infraestructura
Diseño de estructuras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia del cloruro de sodio en las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, Carretera Juliaca– Caminaca, Puno, 2022; estableciéndose realizar los ensayos de granulometría, límites de Atterberg, Proctor modificado y CBR. Formulándose la metodología de diseño experimental, su tipo de investigación fue nivel explicativo, de enfoque cuantitativo. Los resultados según los objetivos específicos al incorporar cloruro de sodio NaCl en 8%, 12% y 16% demostraron que con la adición del 16% de cloruro de sodio NaCl se obtuvieron los valores más relevantes sobre el índice de plasticidad 18.77%, optimo contenido de humedad 11.54%, MDS 1.63 g/cm3 y CBR al 95% de la MDS 7.27%. Concluyendo que dentro de las propiedades físicas como son: el índice de plasticidad se evidencio un descenso del 6.69%, así mismo dentro de las propiedades mecánicas, el contenido de humedad tendió a descender generando una mayor máxima densidad seca, en tanto sobre la capacidad portante del terreno se elevó considerablemente en un 81.75%, cumpliendo en su totalidad con las especificaciones técnicas generales para la construcción de vías en la condición de subrasantes.
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