Aplicación de mucílago de penca de tuna y su efecto en CBR de subrasante, carretera Juliaca - Caminaca, Puno 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Aplicación de mucílago de penca de tuna y su efecto en CBR de subrasante, carretera Juliaca - Caminaca, Puno 2021” que tiene como objetivo general determinar el CBR con la aplicación de mucílago de penca de tuna en subrasante de carretera Juliaca – Caminaca, Puno 2021 en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Machaca Condori, Javier Alejandro, Quispe Quiro, Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelos
Carreteras
Construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Aplicación de mucílago de penca de tuna y su efecto en CBR de subrasante, carretera Juliaca - Caminaca, Puno 2021” que tiene como objetivo general determinar el CBR con la aplicación de mucílago de penca de tuna en subrasante de carretera Juliaca – Caminaca, Puno 2021 en proporciones de 25%, 50%, 75% y 100% en relación al peso de agua en la muestra de subrasante. La metodología que se empleó es de diseño experimental, de nivel explicativo y con un enfoque cuantitativo, con la variable independiente que es el mucílago de penca de tuna y la variable dependiente es el CBR de la subrasante de la carretera Juliaca – Caminaca. Los resultados conseguidos mediante ensayos de mecánica de suelos indican que los valores de capacidad de soporte se van incrementando a medida que se aplica más mucílago de penca de tuna, obteniéndose resultados de CBR promedio de: 7.23%, 8.91%, 11.23% y 11.50% para las proporciones de 25%, 50%, 75% y 100% respectivamente. Llegando a la conclusión de que la proporción que más incrementó el CBR fue la aplicación de 100% de mucílago ya que con esta proporción se consiguió una capacidad de soporte de 11.50%, por lo que se puede afirmar que la aplicación de la penca de tuna influye de manera positiva en la subrasante de la carretera Juliaca – Caminaca.
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