La evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria, 2022

Descripción del Articulo

La evaluación es un proceso fundamental en los aprendizajes de todo estudiante, es así que los docentes deberían ejecutar los tres momentos de la evaluación; diagnostica, formativa y sumativa en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo de investigación formuló como objetivo ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Yapu, Luz Betsy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121923
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación del estudiante
Evaluación formativa
Evaluación sumativa
Pensamiento crítico
Razonamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La evaluación es un proceso fundamental en los aprendizajes de todo estudiante, es así que los docentes deberían ejecutar los tres momentos de la evaluación; diagnostica, formativa y sumativa en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar la incidencia de la evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria, 2022. El estudio presenta un paradigma positivista de enfoque cuantitativo, nivel básico, con diseño no experimental descriptivo. La muestra corresponde a 85 estudiantes, aplicando dos cuestionarios que previamente pasaron por los procesos de validez de contenido mediante el juicio de expertos y de confiabilidad con el estadístico de Alfa de Cronbach. Según los resultados se percibe que el 68,0% de estudiantes indican que es buena la evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria, 2022. Asimismo, la prueba de contraste de verosimilitud se señaló que la significancia es (X =33,8) y el (p = 0,000< α=0,050). Finalmente, como conclusión general, se determinó la incidencia de la evaluación en sus tres momentos de aplicación en el pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).