Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la Región Lambayeque

Descripción del Articulo

Una Municipalidad de La Región Lambayeque sujeto del presente estudio, presenta algunas deficiencias en la atención al usuario, información incompleta, costos excesivos e incumplimiento de plazos en los procesos administrativos, tomándose tiempos prolongados, sin brindar una explicación razonable, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parraguez Sánchez, Ingrid Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Simplificación administrativa
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_b08f9d4c8670b6a137d0479cd55c8ce5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92944
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la Región Lambayeque
title Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la Región Lambayeque
spellingShingle Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la Región Lambayeque
Parraguez Sánchez, Ingrid Nataly
Satisfacción del cliente
Simplificación administrativa
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la Región Lambayeque
title_full Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la Región Lambayeque
title_fullStr Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la Región Lambayeque
title_full_unstemmed Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la Región Lambayeque
title_sort Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la Región Lambayeque
author Parraguez Sánchez, Ingrid Nataly
author_facet Parraguez Sánchez, Ingrid Nataly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.author.fl_str_mv Parraguez Sánchez, Ingrid Nataly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Simplificación administrativa
Gestión pública
topic Satisfacción del cliente
Simplificación administrativa
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Una Municipalidad de La Región Lambayeque sujeto del presente estudio, presenta algunas deficiencias en la atención al usuario, información incompleta, costos excesivos e incumplimiento de plazos en los procesos administrativos, tomándose tiempos prolongados, sin brindar una explicación razonable, dichos acontecimientos son casi repetitivos y generan malestar en los usuarios. El presente estudio tuvo como objetivo general: “Determinar la relación de la simplificación administrativa y la satisfacción de los usuarios de una Municipalidad de la Región Lambayeque, 2022”. La metodología utilizada fue enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental – correlacional, corte transversal; una muestra de 52 usuarios, seleccionados mediante muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, dos cuestionarios. Los resultados demostraron que el 76.90% de los usuarios califica a la simplificación administrativa en un nivel regular, el 17.30% un nivel bueno y el 5.80% un nivel malo; asimismo, el 53.80% demostró un nivel regular en satisfacción del usuario, el 21.20% un nivel bueno y el 25% un nivel malo. Se concluye que las variables en estudio presentan una relación significativa moderada, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,681; por tanto, al mejorar los procesos de la simplificación administrativa fortalecerá la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-23T23:00:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-23T23:00:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92944
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92944
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/1/Parraguez_SIN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/2/Parraguez_SIN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/4/Parraguez_SIN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/6/Parraguez_SIN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/5/Parraguez_SIN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/7/Parraguez_SIN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80941cf6b6708f147d413e530cdaedc2
7c614249aeadc2b40539dd27fdcb23ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e17f06ffd6dbdc3dabefc4def82ef744
6b054b2f6b468deafb40183e3b85f620
a84b0fd95839ddf2c577bc4456f4fcc6
a84b0fd95839ddf2c577bc4456f4fcc6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922348733497344
spelling Figueroa Coronado, Erick CarloParraguez Sánchez, Ingrid Nataly2022-08-23T23:00:19Z2022-08-23T23:00:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92944Una Municipalidad de La Región Lambayeque sujeto del presente estudio, presenta algunas deficiencias en la atención al usuario, información incompleta, costos excesivos e incumplimiento de plazos en los procesos administrativos, tomándose tiempos prolongados, sin brindar una explicación razonable, dichos acontecimientos son casi repetitivos y generan malestar en los usuarios. El presente estudio tuvo como objetivo general: “Determinar la relación de la simplificación administrativa y la satisfacción de los usuarios de una Municipalidad de la Región Lambayeque, 2022”. La metodología utilizada fue enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental – correlacional, corte transversal; una muestra de 52 usuarios, seleccionados mediante muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, dos cuestionarios. Los resultados demostraron que el 76.90% de los usuarios califica a la simplificación administrativa en un nivel regular, el 17.30% un nivel bueno y el 5.80% un nivel malo; asimismo, el 53.80% demostró un nivel regular en satisfacción del usuario, el 21.20% un nivel bueno y el 25% un nivel malo. Se concluye que las variables en estudio presentan una relación significativa moderada, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,681; por tanto, al mejorar los procesos de la simplificación administrativa fortalecerá la satisfacción de los usuarios.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteSimplificación administrativaGestión públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Simplificación administrativa y satisfacción de los usuarios de una municipalidad de la Región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública27422969https://orcid.org/0000-0002-2599-255847617893417477Bardales Roman, EdilbertoCabrera Carrasco, Juan FranciscoFigueroa Coronado, Erick Carlohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALParraguez_SIN-SD.pdfParraguez_SIN-SD.pdfapplication/pdf2091878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/1/Parraguez_SIN-SD.pdf80941cf6b6708f147d413e530cdaedc2MD51Parraguez_SIN.pdfParraguez_SIN.pdfapplication/pdf2131418https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/2/Parraguez_SIN.pdf7c614249aeadc2b40539dd27fdcb23adMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTParraguez_SIN-SD.pdf.txtParraguez_SIN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/4/Parraguez_SIN-SD.pdf.txte17f06ffd6dbdc3dabefc4def82ef744MD54Parraguez_SIN.pdf.txtParraguez_SIN.pdf.txtExtracted texttext/plain105856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/6/Parraguez_SIN.pdf.txt6b054b2f6b468deafb40183e3b85f620MD56THUMBNAILParraguez_SIN-SD.pdf.jpgParraguez_SIN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/5/Parraguez_SIN-SD.pdf.jpga84b0fd95839ddf2c577bc4456f4fcc6MD55Parraguez_SIN.pdf.jpgParraguez_SIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92944/7/Parraguez_SIN.pdf.jpga84b0fd95839ddf2c577bc4456f4fcc6MD5720.500.12692/92944oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/929442022-08-25 22:32:19.405Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.894881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).