Los Mapas Mentales y su relación con la Comprensión Lectora en las estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera - 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Los mapas mentales y su relación con la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Tomairo, Giuliana, Estrada Chirinos, Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9778
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mapa mental
Comprensión lectora
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Los mapas mentales y su relación con la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el uso del mapa mental y la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera 201 3. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó la lectura: el profesor suplente con su respectivo cuestionario y elaboración del mapa mental, a una muestra de 72 estudiantes. Se recogió la información aplicando una lista de cotejo a cada uno de las estudiantes de la muestra. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contratación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Los mapas mentales tienen relación directa con la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera 2013 habiendo obtenido un Rho=0,993 y p-valor=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).