Efectividad de la redes sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la universidad César Vallejo Chimbote - 2010

Descripción del Articulo

Las redes sociales son un fenómeno creciente, que se ha convertido en una realidad social, económica, tecnológica e incluso sociológica, permitiendo comunicarse a las personas de forma fácil y económica. Sin embargo, las redes sociales se han convertido en una plataforma para que las empresas realic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Padilla, Jean Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125969
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Efectividad de las redes sociales
Marketing
Herramienta de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b04cfef365723f79fffebe42b9bb2015
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125969
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectividad de la redes sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la universidad César Vallejo Chimbote - 2010
title Efectividad de la redes sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la universidad César Vallejo Chimbote - 2010
spellingShingle Efectividad de la redes sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la universidad César Vallejo Chimbote - 2010
Villanueva Padilla, Jean Marcos
Efectividad de las redes sociales
Marketing
Herramienta de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Efectividad de la redes sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la universidad César Vallejo Chimbote - 2010
title_full Efectividad de la redes sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la universidad César Vallejo Chimbote - 2010
title_fullStr Efectividad de la redes sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la universidad César Vallejo Chimbote - 2010
title_full_unstemmed Efectividad de la redes sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la universidad César Vallejo Chimbote - 2010
title_sort Efectividad de la redes sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la universidad César Vallejo Chimbote - 2010
author Villanueva Padilla, Jean Marcos
author_facet Villanueva Padilla, Jean Marcos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Cazola, José Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Padilla, Jean Marcos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Efectividad de las redes sociales
Marketing
Herramienta de marketing
topic Efectividad de las redes sociales
Marketing
Herramienta de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las redes sociales son un fenómeno creciente, que se ha convertido en una realidad social, económica, tecnológica e incluso sociológica, permitiendo comunicarse a las personas de forma fácil y económica. Sin embargo, las redes sociales se han convertido en una plataforma para que las empresas realicen actividades de marketing, tal como comunicar sus nuevos productos, o noticias en general, obtener retroalimentación sobre la aceptación o rechazo de productos, e incluso, poder investigar perfiles de consumidores potenciales. Por estas y otras ventajas, las redes sociales se están pasando a ser una herramienta de marketing potente para las empresas. En la presente investigación se busca demostrar que tan efectivas son las redes sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la Universidad César Vallejo Chimbóle en el presente año, lomando como muestra a 216 alumnos y aplicando técnicas de recolección de datos para tal fin. Con los datos obtenidos se realizó la contrastación de hipótesis donde se pudo aceptar la hipótesis en estudio, llegando a concluir que las redes sociales utilizadas como herramienta de marketing son efectivas para el logro de los objetivos de la Universidad César Vallejo Chimbóte. “Efectividad
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-30T17:54:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-30T17:54:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125969
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125969
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/1/Villanueva_PJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/2/Villanueva_PJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/4/Villanueva_PJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/6/Villanueva_PJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/5/Villanueva_PJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/7/Villanueva_PJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d7d8f51f04a47c556d819997e5250d8b
e37acc468cc0bb05393b06e9e5eb5dbf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
216838afe11b14c667a3b56eb5b99e1c
bf8fbbf48e0ac06f78ab10e197e10163
c1db8fdb86706480bae07fdd823a206f
c1db8fdb86706480bae07fdd823a206f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922678958391296
spelling Linares Cazola, José GermánVillanueva Padilla, Jean Marcos2023-10-30T17:54:45Z2023-10-30T17:54:45Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12692/125969Las redes sociales son un fenómeno creciente, que se ha convertido en una realidad social, económica, tecnológica e incluso sociológica, permitiendo comunicarse a las personas de forma fácil y económica. Sin embargo, las redes sociales se han convertido en una plataforma para que las empresas realicen actividades de marketing, tal como comunicar sus nuevos productos, o noticias en general, obtener retroalimentación sobre la aceptación o rechazo de productos, e incluso, poder investigar perfiles de consumidores potenciales. Por estas y otras ventajas, las redes sociales se están pasando a ser una herramienta de marketing potente para las empresas. En la presente investigación se busca demostrar que tan efectivas son las redes sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la Universidad César Vallejo Chimbóle en el presente año, lomando como muestra a 216 alumnos y aplicando técnicas de recolección de datos para tal fin. Con los datos obtenidos se realizó la contrastación de hipótesis donde se pudo aceptar la hipótesis en estudio, llegando a concluir que las redes sociales utilizadas como herramienta de marketing son efectivas para el logro de los objetivos de la Universidad César Vallejo Chimbóte. “EfectividadTesisChimboteEscuela de AdministraciónGestión de Empresas Turísticas y de Centros de EsparcimientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEfectividad de las redes socialesMarketingHerramienta de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efectividad de la redes sociales: Facebook y Hi5 como herramienta de marketing en la universidad César Vallejo Chimbote - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración31674876https://orcid.org/0000-0002-7394-362X43247959413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva_PJM-SD.pdfVillanueva_PJM-SD.pdfapplication/pdf303761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/1/Villanueva_PJM-SD.pdfd7d8f51f04a47c556d819997e5250d8bMD51Villanueva_PJM.pdfVillanueva_PJM.pdfapplication/pdf4734026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/2/Villanueva_PJM.pdfe37acc468cc0bb05393b06e9e5eb5dbfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillanueva_PJM-SD.pdf.txtVillanueva_PJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/4/Villanueva_PJM-SD.pdf.txt216838afe11b14c667a3b56eb5b99e1cMD54Villanueva_PJM.pdf.txtVillanueva_PJM.pdf.txtExtracted texttext/plain241055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/6/Villanueva_PJM.pdf.txtbf8fbbf48e0ac06f78ab10e197e10163MD56THUMBNAILVillanueva_PJM-SD.pdf.jpgVillanueva_PJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/5/Villanueva_PJM-SD.pdf.jpgc1db8fdb86706480bae07fdd823a206fMD55Villanueva_PJM.pdf.jpgVillanueva_PJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1779https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125969/7/Villanueva_PJM.pdf.jpgc1db8fdb86706480bae07fdd823a206fMD5720.500.12692/125969oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1259692023-10-30 22:31:51.851Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).