El marketing digital en redes sociales como herramienta en las Mypes de Chimbote – sector restaurantes en el año 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de Marketing Digital en redes sociales como herramienta en las MYPES de Chimbote – Sector Restaurantes. El estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, corte transversal, alcance descriptivo y diseño no experimental, de población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oliveros Legoas, Angela Maria, Velasquez Paz, Gianella Ghisel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing digital
Mypes
Herramienta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de Marketing Digital en redes sociales como herramienta en las MYPES de Chimbote – Sector Restaurantes. El estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, corte transversal, alcance descriptivo y diseño no experimental, de población infinita con una muestra de 384 clientes de Restaurantes. Se utilizó la encuesta y se realizó un cuestionario conformado por 16 ítems. Para mostrar la confiablidad del cuestionario, se realizó la validación de nuestro instrumento por medio del juicio de expertos y el Alfa de Cronbach en el que se obtuvo 0.85 en lo que respecta al marketing digital. Finalmente, los resultados del objetivo general demostraron que, de los clientes encuestados, el 77% manifestaron que los restaurantes aplicaban efectivamente el Marketing Digital en redes sociales en el contenido que ofrecían a sus clientes, y se concluyó que existe un nivel alto en cuanto la implementación del marketing digital en redes sociales como herramienta en las MYPES de Chimbote - Sector Restaurantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).