Técnicas pedagógicas de literacidad para mejorar los procesos cognitivos de los estudiantes de lengua y literatura de Bachillerato. Ecuador 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "Técnicas pedagógicas de literacidad para mejorar los procesos cognitivos de los estudiantes de lengua y literatura de Bachillerato. Ecuador 2023" tuvo como objetivo diseñar técnicas pedagógicas de literacidad para mejorar los procesos cognitivos de los e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148798 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148798 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Técnicas de Literacidad Procesos cognitivos Competencias del lenguaje Habilidades lingüísticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada "Técnicas pedagógicas de literacidad para mejorar los procesos cognitivos de los estudiantes de lengua y literatura de Bachillerato. Ecuador 2023" tuvo como objetivo diseñar técnicas pedagógicas de literacidad para mejorar los procesos cognitivos de los estudiantes de lengua y literatura de Bachillerato. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, involucró a 52 estudiantes divididos en grupos control y experimental, en ejecución de dos fases el pre test y pos test. La recogida de los datos fue, a través, de encuestas de 38 preguntas. Los resultados, analizados con software SPSS, determina la Prueba de Mann - Whitney, una diferencia significativa de p <0,001 reforzando la hipótesis de investigación, con un incremento notable en los valores de alto nivel del grupo experimental al pasar del 20% al 96% luego de la intervención didáctica, se concluye que las técnicas pedagógicas de literacidad son efectivas para mejorar procesos cognitivos en estudiantes de bachillerato. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).