Disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico de inglés en estudiantes del primero de secundaria de una institución educativa, Iquitos 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se propuso explicar en qué medida influye la disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico de inglés en estudiantes del primero de secundaria de una institución educativa, Iquitos 2023. La muestra de estudio se conformó por 55 estudiantes de 1° secundaria. El instru...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138143 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Disfunción familiar Rendimiento académico Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se propuso explicar en qué medida influye la disfuncionalidad familiar en el rendimiento académico de inglés en estudiantes del primero de secundaria de una institución educativa, Iquitos 2023. La muestra de estudio se conformó por 55 estudiantes de 1° secundaria. El instrumento aplicado fueron dos cuestionarios mediante la encuesta. Del resultado descriptivo se obtuvo para la variable disfunción familiar un 18,18% de nivel bajo, 38,18% de nivel medio y 43,64% de nivel alto. El rendimiento académico obtuvo en nivel bajo un 21,82%, el nivel medio 56,36% y el nivel alto 21,82%. El análisis estadístico inferencial según la correlación de Spearman determinó, que los resultados evidenciaron una significancia de 0,418 > 0,41 y un coeficiente de correlación de Spearman de r= 0. 111 indicando que la disfunción familiar no influye inversa ni significativamente en el rendimiento académico. El resultado de la regresión lineal indicó una sig. de 0,735 < 0,05 y una ecuación lineal estimada de Y = 57,189 + 0,060X lo que indica estadísticamente que no existe influencia que establezca una correlación lineal significativa entre la variable Disfunción Familiar y Rendimiento Académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).