Disfunción familiar y bajo rendimiento académico en adolescentes de una institución educativa pública de Villa el Salvador, Lima-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la disfunción familiar y bajo rendimiento académico en adolescentes de una Institución Educativa Pública – Villa El Salvador, Lima 2022. El tipo de estudio fue descriptivo de alcance correlacional de corte t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bruno Cerro, Roberto Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfunción familiar
Bajo rendimiento académico
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la disfunción familiar y bajo rendimiento académico en adolescentes de una Institución Educativa Pública – Villa El Salvador, Lima 2022. El tipo de estudio fue descriptivo de alcance correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 129 estudiantes de segundo grado de nivel secundaria de un centro educativo nacional ubicado en el distrito de Villa El Salvador. La prueba utilizada fue Cuestionario de evaluación de la Disfunción Familiar en Adolescentes entre 12 y 15 años. Los resultados obtenidos indican la existencia de una correlación directa y fuerte entre la disfunción de la familia y el bajo rendimiento académico (rho=.680) así como un p valor inferior a 0.05 confirmando la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).