Diseño estructural vial para mejorar la transitabilidad vehicular tramo Km0+000 - 3+300 del pueblo San Luis al puente Tulmán Piura. 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Diseño estructural vial para mejorar la transitabilidad vehicular tramo Km0+000 - 3+300 del pueblo San Luis al puente Tulmán Piura. 2021. ”, se desarrolló en el pueblo San Luis al puente Tulmán Piura, Provincia de Ayabaca, Distrito Pacaipampa Departamento de Piura en el a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Sota, Melissa Katterine, Timaná García, Kebin Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Topografía
Mecánica de suelos
Pavimentos flexibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Diseño estructural vial para mejorar la transitabilidad vehicular tramo Km0+000 - 3+300 del pueblo San Luis al puente Tulmán Piura. 2021. ”, se desarrolló en el pueblo San Luis al puente Tulmán Piura, Provincia de Ayabaca, Distrito Pacaipampa Departamento de Piura en el año 2021. El tiempo de investigación fue de 16 semanas. La investigación se justifica en el desarrollo del diseño estructural vial para mejorar la transitabilidad vehicular existente, el cual no reúne las condiciones de diseños adecuados, tales como anchos de calzada, pendientes longitudinales y transversales, obras de drenaje, señalizaciones, seguridad vial, etc. Con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales de los sectores e caseríos inmersas en el ámbito de influencia del proyecto, se propone el Diseño estructural vial para mejorar la transitabilidad vehicular, el cual consiste en el diseño del paquete estructural de rodadura a nivel de pavimento flexible en caliente. De acuerdo a la Norma de Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2018), el proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de carácter descriptivo. Los datos obtenidos del área de influencia del proyecto serán procesados mediante programas especializados como el Excel, Asstho 93 entre otros, así mismo se contará con la orientación de un asesor especializado en la línea de investigación para el análisis de los datos obtenidos. La investigación consta de 8 capítulos, donde tenemos; capítulo I: Introducción, conformado por la realidad problemática, trabajos previos, teoría relacionada al tema, formulación del problema, justificación del estudio, hipótesis y objetivos, capitulo II: Marco Teórico, conformado por diseño de investigación, variable y Operacionalización, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez y confiabilidad, métodos de análisis de datos, aspectos éticos, capitulo III; Metodología, capitulo IV: Resultados, capítulo V: Discusiones, capítulo VI: Conclusiones , capitulo VII: Recomendaciones, VIII:Referencias, conformado por permisos, memorias de cálculos, informes entre otros.
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