Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, Ica - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 22295 San Luisito, Ica – 2016. El presente trabajo de investigación es de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echajaya Pariona, Nataly Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18996
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Comprensión lectora
Atención integral del infante, niño y adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 22295 San Luisito, Ica – 2016. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional, se trabajó con una población de 126 y una muestra de 95 estudiantes del cuarto grado de primaria, de la Institución Educativa N° 22295 “San Luisito”. La elección de las unidades de la muestra se ha realizado mediante el muestreo probabilístico, la técnica que se utilizó en la presente investigación es la encuesta y sus instrumentos, el cuestionario para evaluar la inteligencia emocional y la comprensión lectora que tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora. Los resultados de la investigación cabe señalar, que existe una relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 22295 San Luisito, Ica – 2016. (p=0.00<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).