Inteligencia Emocional y Proyecto de vida en niñas, niños y adolescentes de los cementerios generales de Tacna y Moquegua, año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe una relación directamente asociada entre la inteligencia emocional y el proyecto de vida, en las niñas, niños y adolescentes trabajadores de los cementerios generales de las regiones de Tacna y Moquegua; y se planteó la h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Gutiérrez, Miguel Ángel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19177
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia Emocional
Percepción
Comprensión
Regulación
Proyecto de vida
Atención integral del infante, niño y adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe una relación directamente asociada entre la inteligencia emocional y el proyecto de vida, en las niñas, niños y adolescentes trabajadores de los cementerios generales de las regiones de Tacna y Moquegua; y se planteó la hipótesis: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el proyecto de vida. La muestra estuvo conformada por 85 niños, niñas y adolescentes de los cementerios de Tacna y Moquegua. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, con sus instrumentos, el cuestionario de inteligencia emocional y el cuestionario de proyecto de vida. La investigación llegó a determinar que: existe relación directa significativa entre el proyecto de vida percibido por las niñas, niños y adolescentes trabajadores de los cementerios generales de las regiones de Tacna y Moquegua, con la inteligencia emocional (r=0,436; P<0.01). Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir desarrollando la inteligencia emocional y los proyectos de vida, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).