Inteligencia Emocional y Proyecto de vida en niñas, niños y adolescentes de los cementerios generales de Tacna y Moquegua, año 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe una relación directamente asociada entre la inteligencia emocional y el proyecto de vida, en las niñas, niños y adolescentes trabajadores de los cementerios generales de las regiones de Tacna y Moquegua; y se planteó la h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19177 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19177 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia Emocional Percepción Comprensión Regulación Proyecto de vida Atención integral del infante, niño y adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si existe una relación directamente asociada entre la inteligencia emocional y el proyecto de vida, en las niñas, niños y adolescentes trabajadores de los cementerios generales de las regiones de Tacna y Moquegua; y se planteó la hipótesis: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el proyecto de vida. La muestra estuvo conformada por 85 niños, niñas y adolescentes de los cementerios de Tacna y Moquegua. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, con sus instrumentos, el cuestionario de inteligencia emocional y el cuestionario de proyecto de vida. La investigación llegó a determinar que: existe relación directa significativa entre el proyecto de vida percibido por las niñas, niños y adolescentes trabajadores de los cementerios generales de las regiones de Tacna y Moquegua, con la inteligencia emocional (r=0,436; P<0.01). Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir desarrollando la inteligencia emocional y los proyectos de vida, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).