Programa de estimulación sensorial para el desarrollo cognitivo en estudiantes de cinco años de nivel inicial, Pichanaki 2025
Descripción del Articulo
El trabajo se afianzó en el cuarto objetivo del desarrollo sostenible que persigue tener una educación pertinente para todos, con esa perspectiva te tomó en cuenta que el desarrollo cognitivo tiene sus inicios en la infancia tomando un proceso hasta la etapa de adultez, con la adquisición de las cap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Atención Memoria Proceso cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo se afianzó en el cuarto objetivo del desarrollo sostenible que persigue tener una educación pertinente para todos, con esa perspectiva te tomó en cuenta que el desarrollo cognitivo tiene sus inicios en la infancia tomando un proceso hasta la etapa de adultez, con la adquisición de las capacidades cognitivas. Este estudio se planteó como objetivo determinar en qué medida el programa de estimulación sensorial mejora en el desarrollo cognitivo en estudiantes de cinco años de nivel inicial, Pichanaki 2025, el cual tuvo el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental con un sub diseño pre experimental con un solo grupo de 10 niños de 5 años, con instrumento de guía de observación con 30 ítems con confiabilidad de 0.89666 y validado por expertos. En cuanto a los resultados en postest el 90% quedaron en logrado y el 10% en proceso en el desarrollo cognitivo, así como la hipótesis cuyo valor P arrojó 0.00, el cual fue menor al nivel de significancia 0.05, cuya respuesta dio a la conclusión, que el programa de estimulación sensorial si mejoró en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de cinco años de nivel inicial, Pichanaki 2025. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).