Procesos cognitivos básicos y expresión oral en estudiantes de quinto grado de primaria, Puente Piedra, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los procesos cognitivos básicos y expresión oral en estudiantes de quinto grado de primaria, Puente Piedra, 2016, a través del enfoque cuantitativo, diseño es no experimental, de corte transversal, con una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Capcha, Cindy Blanca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2797
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procesos cognitivos
Expresión oral
Atención
Memoria
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los procesos cognitivos básicos y expresión oral en estudiantes de quinto grado de primaria, Puente Piedra, 2016, a través del enfoque cuantitativo, diseño es no experimental, de corte transversal, con una población de 274 estudiantes y una muestra de 160 estudiantes de las instituciones educativas Manuel García Cerrón y Miguel de Cervantes, las técnica utilizadas para recolectar datos fueron la técnica de encuesta y el instrumento una prueba escrita, las respuesta se registraron en una ficha de observación, los resultados muestran un coeficiente de correlación de ,83 y un Sig = a ,000, lo que indica que la correlación es positiva y muy alta, entre los procesos cognitivos básicos y expresión oral en estudiantes de quinto grado de primaria y por tanto se acepta la hipótesis de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).