Programa de estimulación sensorial para el desarrollo cognitivo en estudiantes de cinco años de nivel inicial, Pichanaki 2025

Descripción del Articulo

El trabajo se afianzó en el cuarto objetivo del desarrollo sostenible que persigue tener una educación pertinente para todos, con esa perspectiva te tomó en cuenta que el desarrollo cognitivo tiene sus inicios en la infancia tomando un proceso hasta la etapa de adultez, con la adquisición de las cap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Hidalgo, Yurida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Atención
Memoria
Proceso cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo se afianzó en el cuarto objetivo del desarrollo sostenible que persigue tener una educación pertinente para todos, con esa perspectiva te tomó en cuenta que el desarrollo cognitivo tiene sus inicios en la infancia tomando un proceso hasta la etapa de adultez, con la adquisición de las capacidades cognitivas. Este estudio se planteó como objetivo determinar en qué medida el programa de estimulación sensorial mejora en el desarrollo cognitivo en estudiantes de cinco años de nivel inicial, Pichanaki 2025, el cual tuvo el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental con un sub diseño pre experimental con un solo grupo de 10 niños de 5 años, con instrumento de guía de observación con 30 ítems con confiabilidad de 0.89666 y validado por expertos. En cuanto a los resultados en postest el 90% quedaron en logrado y el 10% en proceso en el desarrollo cognitivo, así como la hipótesis cuyo valor P arrojó 0.00, el cual fue menor al nivel de significancia 0.05, cuya respuesta dio a la conclusión, que el programa de estimulación sensorial si mejoró en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de cinco años de nivel inicial, Pichanaki 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).