El método de indagación científica en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como problema determinar ¿cuál es el nivel de uso del método de Indagación Científica en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa n.º 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos – 2014? y tiene como objetivo: Identificar cual e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13649 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ciencia Investigación Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como problema determinar ¿cuál es el nivel de uso del método de Indagación Científica en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa n.º 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos – 2014? y tiene como objetivo: Identificar cual es nivel de uso del método de Indagación Científica en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa n.º 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos - 2014. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología descriptiva, de diseño no experimental en el tipo de investigación sustantiva. La población estuvo constituida por 127 niños del nivel primaria. La muestra fue no probabilístico intencional, a la cual se aplicó el instrumento que fue una ficha de observación. Para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Alpha de Cronbach. De acuerdo a los resultados, se llegó a la conclusión que existe un nivel medio en el uso del método de la indagación científica en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa n.º 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos. Esto quiere decir que un buen número de estudiantes del aula utiliza por lo menos algunos de los procesos de la indagación científica en la construcción de sus conocimientos en el área de ciencia y ambiente. Esto indica que se confirma el objetivo general del estudio. Finalmente, las sugerencias puntuales son: Los docentes del nivel de primaria de la Institución Educativa n.º 2078 Nuestra Señora de Lourdes, Los Olivos, deben planificar en sus sesiones de clase del área de ciencia y ambiente actividades que promuevan la indagación científica en los estudiantes; para lo cual los docentes deben asistir a capacitaciones y talleres que les permitan conocer y aplicar cada uno de sus procesos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).