La nutrición y el rendimiento escolar en matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I. E. 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la nutrición y el rendimiento escolar en matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. 2078 “Nuestra Señora de Lourdes” - Los Olivos 2014. El enfoque es cuantitativo, el tipo de estudio básico, con diseño correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La nutrición Rendimiento escolar en matemática Estudiantes del nivel primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre la nutrición y el rendimiento escolar en matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. 2078 “Nuestra Señora de Lourdes” - Los Olivos 2014. El enfoque es cuantitativo, el tipo de estudio básico, con diseño correlacional, no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 241 estudiantes del nivel primaria. Para la validez de los instrumentos de aplico el criterio de juicio de expertos y en la fiabilidad del instrumento se aplicó el estadístico Alfa de Cronbach, a una muestra piloto de 51 estudiantes, obteniéndose 0,765 para la variable nutrición. Se concluye que, existe relación moderada entre las variables de estudio, el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Sperman = 0,511 esto significa que existe una moderada relación entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que, la nutrición se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en matemática en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. 2078 “Nuestra señora de Lourdes”, Los Olivos 2014 en donde el 51% de los alumnos presentan regular nivel de nutrición, lo que coincide el porcentaje de los alumnos en nivel de logro previsto del rendimiento escolar en matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).