Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020

Descripción del Articulo

El estudio presentó como objetivo general, medir la relación entre inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel, durante el año 2020. La investigación desarrollada correspondió al enfoque cuantitativo, en su tipo básica, con nivel correlacional y,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Quiroz, Stefany Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)
Mercadotecnia - Planificación
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_ade45e2049ba116407b60edf859e6038
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59152
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020
title Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020
spellingShingle Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020
Casas Quiroz, Stefany Nicole
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadotecnia - Planificación
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020
title_full Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020
title_fullStr Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020
title_full_unstemmed Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020
title_sort Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020
author Casas Quiroz, Stefany Nicole
author_facet Casas Quiroz, Stefany Nicole
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Merino, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Casas Quiroz, Stefany Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Mercadotecnia - Planificación
Publicidad
topic Posicionamiento (Publicidad)
Mercadotecnia - Planificación
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El estudio presentó como objetivo general, medir la relación entre inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel, durante el año 2020. La investigación desarrollada correspondió al enfoque cuantitativo, en su tipo básica, con nivel correlacional y, un diseño de investigación no experimental y de corte transversal. La población de 500 alumnos y la muestra de 230 unidades de análisis. Como técnica se empleó la encuesta, tomando como instrumento el cuestionario al cual se aplicó la validez de contenido, obteniendo un porcentaje de 94% para la variable inbound marketing y 93% para la variable posicionamiento de marca. El estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach de 0,813 para inbound marketing y 0,733 para posicionamiento de marca. De forma general, se concluyó que existe relación positiva muy fuerte entre Inbound marketing y posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020, pues se halló un nivel de significancia con un valor p 0,000 < 0,05, con un grado de correlación de Rho de Spearman de 0,804, mostrando correlación positiva. A mayor inbound marketing, dará como resultado un mayor posicionamiento de marca.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-04T17:15:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-04T17:15:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/59152
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/59152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/1/Casas_QSN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/2/Casas_QSN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/4/Casas_QSN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/6/Casas_QSN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/5/Casas_QSN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/7/Casas_QSN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f0e7b2ab864a652d2021d7223358c26
ed5c0c4eba9eb4021819a758b7391bcc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20606b5e2bd05c60bb6eb0fedfd2b980
1d2c49d2787285148f0f4dc84ed0e314
ed5bf8f4338a5eabfee23ed31d607438
ed5bf8f4338a5eabfee23ed31d607438
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921913651003392
spelling Vargas Merino, Jorge AlbertoCasas Quiroz, Stefany Nicole2021-05-04T17:15:28Z2021-05-04T17:15:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/59152El estudio presentó como objetivo general, medir la relación entre inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel, durante el año 2020. La investigación desarrollada correspondió al enfoque cuantitativo, en su tipo básica, con nivel correlacional y, un diseño de investigación no experimental y de corte transversal. La población de 500 alumnos y la muestra de 230 unidades de análisis. Como técnica se empleó la encuesta, tomando como instrumento el cuestionario al cual se aplicó la validez de contenido, obteniendo un porcentaje de 94% para la variable inbound marketing y 93% para la variable posicionamiento de marca. El estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach de 0,813 para inbound marketing y 0,733 para posicionamiento de marca. De forma general, se concluyó que existe relación positiva muy fuerte entre Inbound marketing y posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020, pues se halló un nivel de significancia con un valor p 0,000 < 0,05, con un grado de correlación de Rho de Spearman de 0,804, mostrando correlación positiva. A mayor inbound marketing, dará como resultado un mayor posicionamiento de marca.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Digitalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Mercadotecnia - PlanificaciónPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840373636755414106Romero Farro, Víctor ManuelVargas Merino, Jorge AlbertoZavaleta Chávez, Walter Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCasas_QSN-SD.pdfCasas_QSN-SD.pdfapplication/pdf2568358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/1/Casas_QSN-SD.pdf9f0e7b2ab864a652d2021d7223358c26MD51Casas_QSN.pdfCasas_QSN.pdfapplication/pdf7155136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/2/Casas_QSN.pdfed5c0c4eba9eb4021819a758b7391bccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCasas_QSN-SD.pdf.txtCasas_QSN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/4/Casas_QSN-SD.pdf.txt20606b5e2bd05c60bb6eb0fedfd2b980MD54Casas_QSN.pdf.txtCasas_QSN.pdf.txtExtracted texttext/plain146980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/6/Casas_QSN.pdf.txt1d2c49d2787285148f0f4dc84ed0e314MD56THUMBNAILCasas_QSN-SD.pdf.jpgCasas_QSN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/5/Casas_QSN-SD.pdf.jpged5bf8f4338a5eabfee23ed31d607438MD55Casas_QSN.pdf.jpgCasas_QSN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/7/Casas_QSN.pdf.jpged5bf8f4338a5eabfee23ed31d607438MD5720.500.12692/59152oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/591522021-11-11 16:40:01.749Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).