Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020
Descripción del Articulo
El estudio presentó como objetivo general, medir la relación entre inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel, durante el año 2020. La investigación desarrollada correspondió al enfoque cuantitativo, en su tipo básica, con nivel correlacional y,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59152 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento (Publicidad) Mercadotecnia - Planificación Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_ade45e2049ba116407b60edf859e6038 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59152 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020 |
title |
Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020 |
spellingShingle |
Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020 Casas Quiroz, Stefany Nicole Posicionamiento (Publicidad) Mercadotecnia - Planificación Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020 |
title_full |
Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020 |
title_fullStr |
Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020 |
title_full_unstemmed |
Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020 |
title_sort |
Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020 |
author |
Casas Quiroz, Stefany Nicole |
author_facet |
Casas Quiroz, Stefany Nicole |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Merino, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casas Quiroz, Stefany Nicole |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Mercadotecnia - Planificación Publicidad |
topic |
Posicionamiento (Publicidad) Mercadotecnia - Planificación Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El estudio presentó como objetivo general, medir la relación entre inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel, durante el año 2020. La investigación desarrollada correspondió al enfoque cuantitativo, en su tipo básica, con nivel correlacional y, un diseño de investigación no experimental y de corte transversal. La población de 500 alumnos y la muestra de 230 unidades de análisis. Como técnica se empleó la encuesta, tomando como instrumento el cuestionario al cual se aplicó la validez de contenido, obteniendo un porcentaje de 94% para la variable inbound marketing y 93% para la variable posicionamiento de marca. El estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach de 0,813 para inbound marketing y 0,733 para posicionamiento de marca. De forma general, se concluyó que existe relación positiva muy fuerte entre Inbound marketing y posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020, pues se halló un nivel de significancia con un valor p 0,000 < 0,05, con un grado de correlación de Rho de Spearman de 0,804, mostrando correlación positiva. A mayor inbound marketing, dará como resultado un mayor posicionamiento de marca. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-04T17:15:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-04T17:15:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59152 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59152 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/1/Casas_QSN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/2/Casas_QSN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/4/Casas_QSN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/6/Casas_QSN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/5/Casas_QSN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/7/Casas_QSN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f0e7b2ab864a652d2021d7223358c26 ed5c0c4eba9eb4021819a758b7391bcc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 20606b5e2bd05c60bb6eb0fedfd2b980 1d2c49d2787285148f0f4dc84ed0e314 ed5bf8f4338a5eabfee23ed31d607438 ed5bf8f4338a5eabfee23ed31d607438 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921913651003392 |
spelling |
Vargas Merino, Jorge AlbertoCasas Quiroz, Stefany Nicole2021-05-04T17:15:28Z2021-05-04T17:15:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/59152El estudio presentó como objetivo general, medir la relación entre inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel, durante el año 2020. La investigación desarrollada correspondió al enfoque cuantitativo, en su tipo básica, con nivel correlacional y, un diseño de investigación no experimental y de corte transversal. La población de 500 alumnos y la muestra de 230 unidades de análisis. Como técnica se empleó la encuesta, tomando como instrumento el cuestionario al cual se aplicó la validez de contenido, obteniendo un porcentaje de 94% para la variable inbound marketing y 93% para la variable posicionamiento de marca. El estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach de 0,813 para inbound marketing y 0,733 para posicionamiento de marca. De forma general, se concluyó que existe relación positiva muy fuerte entre Inbound marketing y posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020, pues se halló un nivel de significancia con un valor p 0,000 < 0,05, con un grado de correlación de Rho de Spearman de 0,804, mostrando correlación positiva. A mayor inbound marketing, dará como resultado un mayor posicionamiento de marca.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Digitalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Mercadotecnia - PlanificaciónPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Inbound marketing y el posicionamiento de marca del Instituto Científico del Pacífico, San Miguel 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840373636755414106Romero Farro, Víctor ManuelVargas Merino, Jorge AlbertoZavaleta Chávez, Walter Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCasas_QSN-SD.pdfCasas_QSN-SD.pdfapplication/pdf2568358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/1/Casas_QSN-SD.pdf9f0e7b2ab864a652d2021d7223358c26MD51Casas_QSN.pdfCasas_QSN.pdfapplication/pdf7155136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/2/Casas_QSN.pdfed5c0c4eba9eb4021819a758b7391bccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCasas_QSN-SD.pdf.txtCasas_QSN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/4/Casas_QSN-SD.pdf.txt20606b5e2bd05c60bb6eb0fedfd2b980MD54Casas_QSN.pdf.txtCasas_QSN.pdf.txtExtracted texttext/plain146980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/6/Casas_QSN.pdf.txt1d2c49d2787285148f0f4dc84ed0e314MD56THUMBNAILCasas_QSN-SD.pdf.jpgCasas_QSN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/5/Casas_QSN-SD.pdf.jpged5bf8f4338a5eabfee23ed31d607438MD55Casas_QSN.pdf.jpgCasas_QSN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59152/7/Casas_QSN.pdf.jpged5bf8f4338a5eabfee23ed31d607438MD5720.500.12692/59152oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/591522021-11-11 16:40:01.749Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).