Liderazgo transformacional y resiliencia en docentes de una Institución Educativa Estatal de San Martín de Porres, 2020

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la resiliencia en docentes de una Institución Educativa Estatal de San Martín de Porres, 2020. De enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal. La muestra empleada f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Moya, Grelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Resiliencia (Psicología)
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la resiliencia en docentes de una Institución Educativa Estatal de San Martín de Porres, 2020. De enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal. La muestra empleada fue de 70 docentes, con instrumentos validados por expertos y una alta fiabilidad. Los resultados nos indicaron que el liderazgo transformacional se relaciona con la resiliencia con una correlación moderada (Rho 0,621 y p-valor 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).