Competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes del nivel primario Red 04 Ugel 03 Cercado de Lima, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada Competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes del nivel primario Red 04 Cercado de Lima, 2019, cuyo objetivo fue Determinar la relación entre las competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes del nivel primario Red 04 Cercado de Lima, 2019. El en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43921 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43921 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Gestión educativa Profesores - Actitudes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes del nivel primario Red 04 Cercado de Lima, 2019, cuyo objetivo fue Determinar la relación entre las competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes del nivel primario Red 04 Cercado de Lima, 2019. El enfoque fue cuantitativo que implica en el análisis numérico que se hace de la variable, el tipo fue sustantiva y se precisa que se establecerá fundamentación teórica y científicas epistemológicas que plantean hipótesis que serán contrastadas, el diseño fue no experimental y de corte transversal, la población fue de 110 docentes y se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para la variable competencias digitales y gestión pedagógica. Se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach, con un resultado de fuerte confiabilidad de la variable con un valor de puntos. Para el procesamiento de datos se utilizó el Excel para luego realizar las tablas y figuras en el Spss 24. En referencia al objetivo general, se concluyó que existe relación directa y significativa entre las competencias digitales y gestión pedagógica de los docentes del nivel primario Red 04 Cercado de Lima, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).