Comunicación asertiva en la resolución de conflictos en docentes de tres instituciones educativas públicas de La Ramada Cutervo 2024

Descripción del Articulo

Este estudio estuvo vinculado al ODS número 4, referenciando a una educación de calidad, sostenible, reconocida como un derecho esencial, donde sea disfrutado por todos, sin acepciones sociales, materiales o religiosas. Asimismo, tuvo por objetivo, determinar de qué manera influye la comunicación as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Arteaga, José Yonel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Resolución de conflictos
Influencia de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio estuvo vinculado al ODS número 4, referenciando a una educación de calidad, sostenible, reconocida como un derecho esencial, donde sea disfrutado por todos, sin acepciones sociales, materiales o religiosas. Asimismo, tuvo por objetivo, determinar de qué manera influye la comunicación asertiva en la resolución de conflictos en tres instituciones educativas públicas de La Ramada Cutervo 2024. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, el método utilizado hipotético-deductivo, de diseño no experimental. La población conformada por 70 docentes y la muestra de 60 educadores. La técnica empleada fue la encuesta, como instrumento dos cuestionarios uno para cada variable, validados a través de juicio de expertos, asimismo la confiabilidad se corroboro con el Alfa de Cronbach. Los resultados alcanzados a través de la regresión logística ordinal, donde el p-valor menor <0,05. Asimismo, considero los valores de Pseudo R2, donde obtuvo como resultado que la comunicación asertiva para Cox y Snell y NagelKerke, explican la resolución de conflictos. Esto determina que, sí existe influencia significativa de la comunicación asertiva en la resolución de conflictos en tres II.EE públicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).