Resolución de conflictos y la comunicación asertiva en docentes de la red 15, UGEL 01, San Juan de Miraflores-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de comprobar si existe correlación entre resolución de conflictos y la comunicación asertiva en docentes de la Red 15, Ugel 01, San Juan de Miraflores-2018”. La muestra no probabilística estuvo constituida por 120 docentes del nivel inicial y pri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22573 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22573 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conflictos Resolución de conflictos y comunicación asertiva en docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de comprobar si existe correlación entre resolución de conflictos y la comunicación asertiva en docentes de la Red 15, Ugel 01, San Juan de Miraflores-2018”. La muestra no probabilística estuvo constituida por 120 docentes del nivel inicial y primaria de la Red 15, Ugel 01 Para la obtención de los datos se utilizaron los cuestionarios con las variables: Resolución de conflictos y comunicación asertiva en docentes. El procesamiento de los datos se realizó utilizando el software SPSS. El método empleado en dicha investigación es descriptivo y de tipo básico de nivel descriptivo correlacional y se usó el diseño no experimental., de corte transversal. La investigación realizada indicó que existe relación positiva entre las variables con un nivel de correlación alta: Siendo el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall, de 0.946, con un nivel de significancia bilateral de p=0.000<0.01 (altamente significativo); se concluye que: El estilo de retirada se relaciona significativamente con la comunicación asertiva en los docentes. A su vez ,el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.889 , nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo);indicó que: El estilo suavizante se relaciona significativamente con la comunicación asertiva en los docentes; por otro lado el coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.926, con un nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), concluye que: El estilo de dominación se relaciona significativamente con la comunicación asertiva en los docentes; Por último ,el resultado del coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.892 , con nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se pudo concluir que: El estilo de compromiso se relaciona significativamente con la comunicación asertiva en los docentes. Habiéndose demostrado que la resolución de conflictos retirada, suavizante, dominación y compromiso; se relacionan cada uno con la comunicación asertiva; se concluye que la resolución de conflictos se relaciona significativamente con la comunicación asertiva en los docentes de la Red 15, Ugel 01, San Juan de Miraflores |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).