Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una Financiera de Piura, 2022”, tuvo como objetivo principal “Determinar la influencia del Inbound marketing en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022”. Respecto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162750 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162750 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inbound marketing Fidelización de clientes Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_ad22b767173579497d5524a586e856b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162750 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022 |
| title |
Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022 |
| spellingShingle |
Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022 Garcia Chiroque, Milagros del Carmen Inbound marketing Fidelización de clientes Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022 |
| title_full |
Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022 |
| title_fullStr |
Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022 |
| title_sort |
Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022 |
| author |
Garcia Chiroque, Milagros del Carmen |
| author_facet |
Garcia Chiroque, Milagros del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suysuy Chambergo, Ericka Julissa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Chiroque, Milagros del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing Fidelización de clientes Comunicación |
| topic |
Inbound marketing Fidelización de clientes Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación denominado “Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una Financiera de Piura, 2022”, tuvo como objetivo principal “Determinar la influencia del Inbound marketing en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022”. Respecto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada con diseño no experimental con corte transversal y de enfoque mixto. La población está conformada por los clientes de una reconocida Financiera de Piura. La población está conformada por 1100 clientes y se utilizó una muestra de 285 clientes a quienes se les aplico una encuesta conformada por 22 preguntas y una guía de entrevista a la coordinadora de la entidad Financiera; con el propósito de tener información de las variables de estudio. Se concluye que existe una correlación positiva muy alta entre las variables, significando que el descenso o incremento de la gestión de la variable independiente influirá directamente en la variable dependiente; de igual manera se pudo detectar que el Inbound marketing y la fidelización de clientes obtuvieron un coeficiente de correlación de Spearman de 0,945, la cual indica una correlación positiva muy alta. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-13T17:13:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-13T17:13:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162750 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/162750 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/1/Garcia_CMDC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/2/Garcia_CMDC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/3/Garcia_CMDC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/5/Garcia_CMDC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/7/Garcia_CMDC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/9/Garcia_CMDC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/6/Garcia_CMDC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/8/Garcia_CMDC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/10/Garcia_CMDC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
465cd123624b91ce3575c0ecada3d9c1 2cec3f5e1a9db9d747cb5a92413170c2 e95bfd9c20042f216469a1a76ca4a7db 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4aa8700a07b955aaa9300941845f17ff bafe0725c7ecdde597107789bfaf85f9 c78f14d7a3db30416a66e002ba494b51 2ece44675fb1295e46da9013684018e5 be2c26bc046a3e9d8d00ad2d1a65bb87 2ece44675fb1295e46da9013684018e5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1827580869193236480 |
| spelling |
Suysuy Chambergo, Ericka JulissaGarcia Chiroque, Milagros del Carmen2025-03-13T17:13:21Z2025-03-13T17:13:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/162750El presente trabajo de investigación denominado “Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una Financiera de Piura, 2022”, tuvo como objetivo principal “Determinar la influencia del Inbound marketing en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022”. Respecto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada con diseño no experimental con corte transversal y de enfoque mixto. La población está conformada por los clientes de una reconocida Financiera de Piura. La población está conformada por 1100 clientes y se utilizó una muestra de 285 clientes a quienes se les aplico una encuesta conformada por 22 preguntas y una guía de entrevista a la coordinadora de la entidad Financiera; con el propósito de tener información de las variables de estudio. Se concluye que existe una correlación positiva muy alta entre las variables, significando que el descenso o incremento de la gestión de la variable independiente influirá directamente en la variable dependiente; de igual manera se pudo detectar que el Inbound marketing y la fidelización de clientes obtuvieron un coeficiente de correlación de Spearman de 0,945, la cual indica una correlación positiva muy alta.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInbound marketingFidelización de clientesComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración45361468https://orcid.org/0000-0003-0744-005274906522413056Suysuy Chambergo, Ericka JulissaJimenez Chinga, Reginahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_CMDC-SD.pdfGarcia_CMDC-SD.pdfapplication/pdf1647552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/1/Garcia_CMDC-SD.pdf465cd123624b91ce3575c0ecada3d9c1MD51Garcia_CMDC-IT.pdfGarcia_CMDC-IT.pdfapplication/pdf6275096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/2/Garcia_CMDC-IT.pdf2cec3f5e1a9db9d747cb5a92413170c2MD52Garcia_CMDC.pdfGarcia_CMDC.pdfapplication/pdf1647552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/3/Garcia_CMDC.pdfe95bfd9c20042f216469a1a76ca4a7dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcia_CMDC-SD.pdf.txtGarcia_CMDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/5/Garcia_CMDC-SD.pdf.txt4aa8700a07b955aaa9300941845f17ffMD55Garcia_CMDC-IT.pdf.txtGarcia_CMDC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/7/Garcia_CMDC-IT.pdf.txtbafe0725c7ecdde597107789bfaf85f9MD57Garcia_CMDC.pdf.txtGarcia_CMDC.pdf.txtExtracted texttext/plain129171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/9/Garcia_CMDC.pdf.txtc78f14d7a3db30416a66e002ba494b51MD59THUMBNAILGarcia_CMDC-SD.pdf.jpgGarcia_CMDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/6/Garcia_CMDC-SD.pdf.jpg2ece44675fb1295e46da9013684018e5MD56Garcia_CMDC-IT.pdf.jpgGarcia_CMDC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/8/Garcia_CMDC-IT.pdf.jpgbe2c26bc046a3e9d8d00ad2d1a65bb87MD58Garcia_CMDC.pdf.jpgGarcia_CMDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/10/Garcia_CMDC.pdf.jpg2ece44675fb1295e46da9013684018e5MD51020.500.12692/162750oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1627502025-03-13 22:09:15.108Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.900946 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).