Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una Financiera de Piura, 2022”, tuvo como objetivo principal “Determinar la influencia del Inbound marketing en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022”. Respecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Chiroque, Milagros del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inbound marketing
Fidelización de clientes
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ad22b767173579497d5524a586e856b5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162750
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022
title Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022
spellingShingle Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022
Garcia Chiroque, Milagros del Carmen
Inbound marketing
Fidelización de clientes
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022
title_full Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022
title_fullStr Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022
title_full_unstemmed Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022
title_sort Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022
author Garcia Chiroque, Milagros del Carmen
author_facet Garcia Chiroque, Milagros del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suysuy Chambergo, Ericka Julissa
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Chiroque, Milagros del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing
Fidelización de clientes
Comunicación
topic Inbound marketing
Fidelización de clientes
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación denominado “Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una Financiera de Piura, 2022”, tuvo como objetivo principal “Determinar la influencia del Inbound marketing en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022”. Respecto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada con diseño no experimental con corte transversal y de enfoque mixto. La población está conformada por los clientes de una reconocida Financiera de Piura. La población está conformada por 1100 clientes y se utilizó una muestra de 285 clientes a quienes se les aplico una encuesta conformada por 22 preguntas y una guía de entrevista a la coordinadora de la entidad Financiera; con el propósito de tener información de las variables de estudio. Se concluye que existe una correlación positiva muy alta entre las variables, significando que el descenso o incremento de la gestión de la variable independiente influirá directamente en la variable dependiente; de igual manera se pudo detectar que el Inbound marketing y la fidelización de clientes obtuvieron un coeficiente de correlación de Spearman de 0,945, la cual indica una correlación positiva muy alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-13T17:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-13T17:13:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/162750
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/162750
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/1/Garcia_CMDC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/2/Garcia_CMDC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/3/Garcia_CMDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/5/Garcia_CMDC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/7/Garcia_CMDC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/9/Garcia_CMDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/6/Garcia_CMDC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/8/Garcia_CMDC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/10/Garcia_CMDC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 465cd123624b91ce3575c0ecada3d9c1
2cec3f5e1a9db9d747cb5a92413170c2
e95bfd9c20042f216469a1a76ca4a7db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4aa8700a07b955aaa9300941845f17ff
bafe0725c7ecdde597107789bfaf85f9
c78f14d7a3db30416a66e002ba494b51
2ece44675fb1295e46da9013684018e5
be2c26bc046a3e9d8d00ad2d1a65bb87
2ece44675fb1295e46da9013684018e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1827580869193236480
spelling Suysuy Chambergo, Ericka JulissaGarcia Chiroque, Milagros del Carmen2025-03-13T17:13:21Z2025-03-13T17:13:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/162750El presente trabajo de investigación denominado “Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una Financiera de Piura, 2022”, tuvo como objetivo principal “Determinar la influencia del Inbound marketing en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022”. Respecto a la metodología, la investigación es de tipo aplicada con diseño no experimental con corte transversal y de enfoque mixto. La población está conformada por los clientes de una reconocida Financiera de Piura. La población está conformada por 1100 clientes y se utilizó una muestra de 285 clientes a quienes se les aplico una encuesta conformada por 22 preguntas y una guía de entrevista a la coordinadora de la entidad Financiera; con el propósito de tener información de las variables de estudio. Se concluye que existe una correlación positiva muy alta entre las variables, significando que el descenso o incremento de la gestión de la variable independiente influirá directamente en la variable dependiente; de igual manera se pudo detectar que el Inbound marketing y la fidelización de clientes obtuvieron un coeficiente de correlación de Spearman de 0,945, la cual indica una correlación positiva muy alta.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInbound marketingFidelización de clientesComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y su influencia en la fidelización de clientes de una financiera de Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración45361468https://orcid.org/0000-0003-0744-005274906522413056Suysuy Chambergo, Ericka JulissaJimenez Chinga, Reginahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_CMDC-SD.pdfGarcia_CMDC-SD.pdfapplication/pdf1647552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/1/Garcia_CMDC-SD.pdf465cd123624b91ce3575c0ecada3d9c1MD51Garcia_CMDC-IT.pdfGarcia_CMDC-IT.pdfapplication/pdf6275096https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/2/Garcia_CMDC-IT.pdf2cec3f5e1a9db9d747cb5a92413170c2MD52Garcia_CMDC.pdfGarcia_CMDC.pdfapplication/pdf1647552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/3/Garcia_CMDC.pdfe95bfd9c20042f216469a1a76ca4a7dbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarcia_CMDC-SD.pdf.txtGarcia_CMDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/5/Garcia_CMDC-SD.pdf.txt4aa8700a07b955aaa9300941845f17ffMD55Garcia_CMDC-IT.pdf.txtGarcia_CMDC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/7/Garcia_CMDC-IT.pdf.txtbafe0725c7ecdde597107789bfaf85f9MD57Garcia_CMDC.pdf.txtGarcia_CMDC.pdf.txtExtracted texttext/plain129171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/9/Garcia_CMDC.pdf.txtc78f14d7a3db30416a66e002ba494b51MD59THUMBNAILGarcia_CMDC-SD.pdf.jpgGarcia_CMDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/6/Garcia_CMDC-SD.pdf.jpg2ece44675fb1295e46da9013684018e5MD56Garcia_CMDC-IT.pdf.jpgGarcia_CMDC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/8/Garcia_CMDC-IT.pdf.jpgbe2c26bc046a3e9d8d00ad2d1a65bb87MD58Garcia_CMDC.pdf.jpgGarcia_CMDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/162750/10/Garcia_CMDC.pdf.jpg2ece44675fb1295e46da9013684018e5MD51020.500.12692/162750oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1627502025-03-13 22:09:15.108Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.900946
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).