Percepción de las promociones de ventas en compradores de supermercados de Lima sur, 2016

Descripción del Articulo

Las promociones de ventas impulsan las ventas para productos de consumo masivo, generalmente se ha indicado que el principal beneficio que las promociones de ventas otorgan a los consumidores es de carácter utilitario, sin considerar que existen otros beneficios denominados hedónicos, los cuales mot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Ontón, Elías Fidel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supermercados
Percepción
Consumidores
Beneficios Utilitarios
Beneficios Hedónicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_acf348b269659d6d161793b3b1ed113f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12803
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de las promociones de ventas en compradores de supermercados de Lima sur, 2016
title Percepción de las promociones de ventas en compradores de supermercados de Lima sur, 2016
spellingShingle Percepción de las promociones de ventas en compradores de supermercados de Lima sur, 2016
Méndez Ontón, Elías Fidel
Supermercados
Percepción
Consumidores
Beneficios Utilitarios
Beneficios Hedónicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de las promociones de ventas en compradores de supermercados de Lima sur, 2016
title_full Percepción de las promociones de ventas en compradores de supermercados de Lima sur, 2016
title_fullStr Percepción de las promociones de ventas en compradores de supermercados de Lima sur, 2016
title_full_unstemmed Percepción de las promociones de ventas en compradores de supermercados de Lima sur, 2016
title_sort Percepción de las promociones de ventas en compradores de supermercados de Lima sur, 2016
author Méndez Ontón, Elías Fidel
author_facet Méndez Ontón, Elías Fidel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Méndez Ontón, Elías Fidel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Supermercados
Percepción
Consumidores
Beneficios Utilitarios
Beneficios Hedónicos
topic Supermercados
Percepción
Consumidores
Beneficios Utilitarios
Beneficios Hedónicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las promociones de ventas impulsan las ventas para productos de consumo masivo, generalmente se ha indicado que el principal beneficio que las promociones de ventas otorgan a los consumidores es de carácter utilitario, sin considerar que existen otros beneficios denominados hedónicos, los cuales motivan a que las personas puedan realizar compras con promociones de ventas. La presente tesis ha tenido como objetivo describir y comparar la percepción de los consumidores sobre los beneficios de las promociones de ventas. El estudio se ha realizado a los compradores de 3 supermercados de Lima sur. Para poder conocer la percepción de los consumidores, se ha realizado encuestas considerando una muestra (n: 364) de una población (N: 6,749) de compradores de supermercados. El tipo de investigación corresponde al tipo descriptivo, no experimental. Para determinar la validez de la encuesta se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, hallándose una confiabilidad 0.933, lo muestra que la encuesta es altamente confiable. Se aplicó la prueba estadística de W de Kendall con la finalidad de poder medir los rangos de las percepciones de los clientes que compran en supermercados con promociones de ventas, los resultados nos indicaron que Plaza Vea tiene un rango de 2.20, seguido de Tottus con un rango de 2.03 y Metro con un rango de 1.77, también se ha realizado el estudio de la percepción por las dimensiones; ahorro monetario, calidad y conveniencia que corresponden a la clasificación de beneficios utilitarios y las dimensiones de; autoexpresión, exploración y entretenimiento, siendo estas correspondientes a la clasificación de beneficios hedónicos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-30T17:55:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-30T17:55:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/12803
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/12803
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12803/1/M%c3%a9ndez_OEF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12803/5/M%c3%a9ndez_OEF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12803/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12803/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12803/4/M%c3%a9ndez_OEF.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 397b0cc465a02b0f0efce198d98ee49c
85f71a75306bf49d43d606b2bea85ee4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
af06e3841abfff501a57d8b39f6cbd55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922612234354688
spelling Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosMéndez Ontón, Elías Fidel2018-05-30T17:55:06Z2018-05-30T17:55:06Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/12803Las promociones de ventas impulsan las ventas para productos de consumo masivo, generalmente se ha indicado que el principal beneficio que las promociones de ventas otorgan a los consumidores es de carácter utilitario, sin considerar que existen otros beneficios denominados hedónicos, los cuales motivan a que las personas puedan realizar compras con promociones de ventas. La presente tesis ha tenido como objetivo describir y comparar la percepción de los consumidores sobre los beneficios de las promociones de ventas. El estudio se ha realizado a los compradores de 3 supermercados de Lima sur. Para poder conocer la percepción de los consumidores, se ha realizado encuestas considerando una muestra (n: 364) de una población (N: 6,749) de compradores de supermercados. El tipo de investigación corresponde al tipo descriptivo, no experimental. Para determinar la validez de la encuesta se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, hallándose una confiabilidad 0.933, lo muestra que la encuesta es altamente confiable. Se aplicó la prueba estadística de W de Kendall con la finalidad de poder medir los rangos de las percepciones de los clientes que compran en supermercados con promociones de ventas, los resultados nos indicaron que Plaza Vea tiene un rango de 2.20, seguido de Tottus con un rango de 2.03 y Metro con un rango de 1.77, también se ha realizado el estudio de la percepción por las dimensiones; ahorro monetario, calidad y conveniencia que corresponden a la clasificación de beneficios utilitarios y las dimensiones de; autoexpresión, exploración y entretenimiento, siendo estas correspondientes a la clasificación de beneficios hedónicos.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEstrategia de Preciosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSupermercadosPercepciónConsumidoresBeneficios UtilitariosBeneficios Hedónicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de las promociones de ventas en compradores de supermercados de Lima sur, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMéndez_OEF.pdfMéndez_OEF.pdfapplication/pdf4693851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12803/1/M%c3%a9ndez_OEF.pdf397b0cc465a02b0f0efce198d98ee49cMD51THUMBNAILMéndez_OEF.pdf.jpgMéndez_OEF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12803/5/M%c3%a9ndez_OEF.pdf.jpg85f71a75306bf49d43d606b2bea85ee4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12803/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12803/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTMéndez_OEF.pdf.txtMéndez_OEF.pdf.txtExtracted texttext/plain176690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12803/4/M%c3%a9ndez_OEF.pdf.txtaf06e3841abfff501a57d8b39f6cbd55MD5420.500.12692/12803oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128032018-06-07 10:55:47.956Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).