Clima social familiar y asertividad en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la provincia de Junín - 2019
Descripción del Articulo
El “presente estudio de investigación, se ha desarrollado a fin de alcanzar el objetivo central: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la asertividad en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la provincia de Junín-2019, para lo cual se formuló la hipótesi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44094 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Social Familiar Estudiantes Asertividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El “presente estudio de investigación, se ha desarrollado a fin de alcanzar el objetivo central: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la asertividad en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la provincia de Junín-2019, para lo cual se formuló la hipótesis: Existe relación entre el Clima Social Familiar y la asertividad en alumnos de cuarto grado de educación secundaria de la provincia de Junín-2019. La presente investigación es correlacional, con un diseño correlacional simple. Se ha empleado la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para establecer el grado de correlación entre ambas variables descritas. La muestra estuvo conformada por 220 estudiantes de las instituciones educativas de la provincia de Junín 2019. Los resultados obtenidos a partir del análisis estadístico se ha encontrado que existe una correlación positiva alta, con un p-valor: 0,000<0,010 Clima Social Familiar y Asertividad en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la provincia de Junín.” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).