Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017

Descripción del Articulo

El internet se ha calificado como la más importante innovación de los últimos tiempos, pues ha generado ocasionado grandes cambios que requieren una capacidad de adaptación por parte de la empresa. El marketing digital es una realidad para los negocios hoy en día, por lo que cualquier emprendedor de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Gabriel, Jhuliana Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Emprendimiento
Marketing
Medios digitales
Éxito en los negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_acb8e88a3e3c41045b7e40bafd44db17
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13907
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017
title Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017
spellingShingle Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017
Torres Gabriel, Jhuliana Noemi
Marketing digital
Emprendimiento
Marketing
Medios digitales
Éxito en los negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017
title_full Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017
title_fullStr Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017
title_full_unstemmed Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017
title_sort Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017
author Torres Gabriel, Jhuliana Noemi
author_facet Torres Gabriel, Jhuliana Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotelo Estacio, Carlos Wenceslao
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Gabriel, Jhuliana Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Emprendimiento
Marketing
Medios digitales
Éxito en los negocios
topic Marketing digital
Emprendimiento
Marketing
Medios digitales
Éxito en los negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El internet se ha calificado como la más importante innovación de los últimos tiempos, pues ha generado ocasionado grandes cambios que requieren una capacidad de adaptación por parte de la empresa. El marketing digital es una realidad para los negocios hoy en día, por lo que cualquier emprendedor debe tenerlo en mente si quiere sacar el máximo partido a la realidad del mercado. Además, su utilidad abarca desde el nacimiento de la idea hasta la última fase de la ejecución de las mismas. El objetivo del presente estudio, es determinar la relación entre el Marketing digital y el emprendimiento en las mujeres con negocio propio, Comas, 2017. La cual cuenta con una población de 163 mujeres con negocio propio, de los cuáles se optó por desarrollar una muestra probabilístico aleatorio simple, son aquellos en los que todos los individuos tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra y nos aseguran la representatividad, por tanto, los más recomendables. En la investigación se usó el método hipotético deductivo, el enfoque es cuantitativo, de tipo aplicada y el diseño es no experimental, transversal o transeccional, descriptivo correlacional. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r = 0.924 entre las variables: Marketing digital y Emprendimiento. Este valor indica que el nivel de correlación entre las variables es positiva y alta. La significancia de p = 0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa. Para la prueba de normalidad se usó la prueba de kolmogorov, debido a que la muestra n es mayor que 30, lo cual dio como resultado que la muestra no tiene distribución normal. Los resultados obtenidos a partir del cuestionario, demuestran que la variable Marketing digital se relaciona con la variable Emprendimiento.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-13T13:58:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-13T13:58:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13907
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13907
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/4/Torres_GJN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/1/Torres_GJN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/5/Torres_GJN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 73515ea8dd259da93592d83d2c17c16d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
43c9c78e7b4bc90786cfae40923071f0
6e1eb46fe32f86ffb9b4e4884848643c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923445817671680
spelling Sotelo Estacio, Carlos WenceslaoTorres Gabriel, Jhuliana Noemi2018-06-13T13:58:09Z2018-06-13T13:58:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/13907El internet se ha calificado como la más importante innovación de los últimos tiempos, pues ha generado ocasionado grandes cambios que requieren una capacidad de adaptación por parte de la empresa. El marketing digital es una realidad para los negocios hoy en día, por lo que cualquier emprendedor debe tenerlo en mente si quiere sacar el máximo partido a la realidad del mercado. Además, su utilidad abarca desde el nacimiento de la idea hasta la última fase de la ejecución de las mismas. El objetivo del presente estudio, es determinar la relación entre el Marketing digital y el emprendimiento en las mujeres con negocio propio, Comas, 2017. La cual cuenta con una población de 163 mujeres con negocio propio, de los cuáles se optó por desarrollar una muestra probabilístico aleatorio simple, son aquellos en los que todos los individuos tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra y nos aseguran la representatividad, por tanto, los más recomendables. En la investigación se usó el método hipotético deductivo, el enfoque es cuantitativo, de tipo aplicada y el diseño es no experimental, transversal o transeccional, descriptivo correlacional. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r = 0.924 entre las variables: Marketing digital y Emprendimiento. Este valor indica que el nivel de correlación entre las variables es positiva y alta. La significancia de p = 0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa. Para la prueba de normalidad se usó la prueba de kolmogorov, debido a que la muestra n es mayor que 30, lo cual dio como resultado que la muestra no tiene distribución normal. Los resultados obtenidos a partir del cuestionario, demuestran que la variable Marketing digital se relaciona con la variable Emprendimiento.TesisLima NorteEscuela de PosgradoMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalEmprendimientoMarketingMedios digitalesÉxito en los negocioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTorres_GJN.pdf.txtTorres_GJN.pdf.txtExtracted texttext/plain161548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/4/Torres_GJN.pdf.txt73515ea8dd259da93592d83d2c17c16dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALTorres_GJN.pdfTorres_GJN.pdfapplication/pdf1534104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/1/Torres_GJN.pdf43c9c78e7b4bc90786cfae40923071f0MD51THUMBNAILTorres_GJN.pdf.jpgTorres_GJN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/5/Torres_GJN.pdf.jpg6e1eb46fe32f86ffb9b4e4884848643cMD5520.500.12692/13907oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139072018-08-16 15:13:36.411Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).