Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017
Descripción del Articulo
El internet se ha calificado como la más importante innovación de los últimos tiempos, pues ha generado ocasionado grandes cambios que requieren una capacidad de adaptación por parte de la empresa. El marketing digital es una realidad para los negocios hoy en día, por lo que cualquier emprendedor de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13907 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Emprendimiento Marketing Medios digitales Éxito en los negocios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_acb8e88a3e3c41045b7e40bafd44db17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13907 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017 |
title |
Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017 |
spellingShingle |
Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017 Torres Gabriel, Jhuliana Noemi Marketing digital Emprendimiento Marketing Medios digitales Éxito en los negocios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017 |
title_full |
Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017 |
title_fullStr |
Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017 |
title_sort |
Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017 |
author |
Torres Gabriel, Jhuliana Noemi |
author_facet |
Torres Gabriel, Jhuliana Noemi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sotelo Estacio, Carlos Wenceslao |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Gabriel, Jhuliana Noemi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Emprendimiento Marketing Medios digitales Éxito en los negocios |
topic |
Marketing digital Emprendimiento Marketing Medios digitales Éxito en los negocios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El internet se ha calificado como la más importante innovación de los últimos tiempos, pues ha generado ocasionado grandes cambios que requieren una capacidad de adaptación por parte de la empresa. El marketing digital es una realidad para los negocios hoy en día, por lo que cualquier emprendedor debe tenerlo en mente si quiere sacar el máximo partido a la realidad del mercado. Además, su utilidad abarca desde el nacimiento de la idea hasta la última fase de la ejecución de las mismas. El objetivo del presente estudio, es determinar la relación entre el Marketing digital y el emprendimiento en las mujeres con negocio propio, Comas, 2017. La cual cuenta con una población de 163 mujeres con negocio propio, de los cuáles se optó por desarrollar una muestra probabilístico aleatorio simple, son aquellos en los que todos los individuos tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra y nos aseguran la representatividad, por tanto, los más recomendables. En la investigación se usó el método hipotético deductivo, el enfoque es cuantitativo, de tipo aplicada y el diseño es no experimental, transversal o transeccional, descriptivo correlacional. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r = 0.924 entre las variables: Marketing digital y Emprendimiento. Este valor indica que el nivel de correlación entre las variables es positiva y alta. La significancia de p = 0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa. Para la prueba de normalidad se usó la prueba de kolmogorov, debido a que la muestra n es mayor que 30, lo cual dio como resultado que la muestra no tiene distribución normal. Los resultados obtenidos a partir del cuestionario, demuestran que la variable Marketing digital se relaciona con la variable Emprendimiento. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-13T13:58:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-13T13:58:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13907 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13907 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/4/Torres_GJN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/1/Torres_GJN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/5/Torres_GJN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73515ea8dd259da93592d83d2c17c16d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 43c9c78e7b4bc90786cfae40923071f0 6e1eb46fe32f86ffb9b4e4884848643c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923445817671680 |
spelling |
Sotelo Estacio, Carlos WenceslaoTorres Gabriel, Jhuliana Noemi2018-06-13T13:58:09Z2018-06-13T13:58:09Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/13907El internet se ha calificado como la más importante innovación de los últimos tiempos, pues ha generado ocasionado grandes cambios que requieren una capacidad de adaptación por parte de la empresa. El marketing digital es una realidad para los negocios hoy en día, por lo que cualquier emprendedor debe tenerlo en mente si quiere sacar el máximo partido a la realidad del mercado. Además, su utilidad abarca desde el nacimiento de la idea hasta la última fase de la ejecución de las mismas. El objetivo del presente estudio, es determinar la relación entre el Marketing digital y el emprendimiento en las mujeres con negocio propio, Comas, 2017. La cual cuenta con una población de 163 mujeres con negocio propio, de los cuáles se optó por desarrollar una muestra probabilístico aleatorio simple, son aquellos en los que todos los individuos tienen la misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra y nos aseguran la representatividad, por tanto, los más recomendables. En la investigación se usó el método hipotético deductivo, el enfoque es cuantitativo, de tipo aplicada y el diseño es no experimental, transversal o transeccional, descriptivo correlacional. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación r = 0.924 entre las variables: Marketing digital y Emprendimiento. Este valor indica que el nivel de correlación entre las variables es positiva y alta. La significancia de p = 0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa. Para la prueba de normalidad se usó la prueba de kolmogorov, debido a que la muestra n es mayor que 30, lo cual dio como resultado que la muestra no tiene distribución normal. Los resultados obtenidos a partir del cuestionario, demuestran que la variable Marketing digital se relaciona con la variable Emprendimiento.TesisLima NorteEscuela de PosgradoMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalEmprendimientoMarketingMedios digitalesÉxito en los negocioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y emprendimiento de las mujeres que tienen negocio propio, Comas, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTorres_GJN.pdf.txtTorres_GJN.pdf.txtExtracted texttext/plain161548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/4/Torres_GJN.pdf.txt73515ea8dd259da93592d83d2c17c16dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALTorres_GJN.pdfTorres_GJN.pdfapplication/pdf1534104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/1/Torres_GJN.pdf43c9c78e7b4bc90786cfae40923071f0MD51THUMBNAILTorres_GJN.pdf.jpgTorres_GJN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5396https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13907/5/Torres_GJN.pdf.jpg6e1eb46fe32f86ffb9b4e4884848643cMD5520.500.12692/13907oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139072018-08-16 15:13:36.411Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).